SATSAID: El Ministerio dictó la conciliación obligatoria en las paritarias con ATA CAPIT

SATSAID: El Ministerio dictó la conciliación obligatoria en las paritarias con ATA CAPIT

Desde el sindicato televisivo resolvieron acatar la conciliación y suspendieron el paro dispuesto para hoy.

El Consejo Directivo Nacional de SATSAID informó que fueron notificados por “las más altas autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación” que iban a aplicar la conciliación obligatoria en el conflicto paritario. Esto se dio, según consignan, ante la falta de acuerdo entre el gremio y las Cámaras Empresarias, que llevaron a la convocar a las medidas de fuerza anunciadas en canales abiertos, productoras y señales para el jueves 29.

Desde el Ministerio justificaron su accionar alegando que durante el día de hoy se realizará una cadena nacional anunciando nuevas medidas, y las empresas no podían garantizar su transmisión debido al paro.

“Lo cierto es que las empresas encontraron una excusa perfecta para evitar un parazo de la actividad, convocado por la justa razón de un salario digno”, declararon desde el gremio.

Cabe recordar que el reclamo de recomposición salarial es de un 39% para el semestre de abril-septiembre, ante el ofrecimiento de las empresas de un 20% en cuotas. “Se presentaron como víctimas de la situación, cuando la única causa de este paro es la intransigencia de la patronal para pactar un salario justo”, alegaron.

En cuanto a la transmisión de la cadena nacional, desde el gremio que lidera Horacio Arreceygor aseguraron: “Sabemos de la responsabilidad que nos compete como trabajadores y sindicato […] Jamás hubiéramos cortado, con una medida de fuerza, la información sobre las medidas del gobierno, mucho menos la transmisión oficial”

Ante estas razones, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID consideró “ineludible acatar” la conciliación dictaminada por el Ministerio de Trabajo, “a sabiendas de que su único efecto gremial será postergar la bronca que tenemos ante la insensibilidad social demostrada por los empresarios del sector”, alertaron.

Comentá la nota