SATSAID repudia la decisión "unilateral y arbitraria" de Polka y América de pagar sueldos en cuotas

SATSAID repudia la decisión

Desde el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos manifestaron el repudio total a la decisión tomada de manera unilateral y arbitraria por parte de la productora Polka, perteneciente al Grupo Clarín, y al grupo América, pagar los sueldos del mes de marzo, en dos cuotas durante el mes de abril.

En el marco de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente de la Nación en pos de disminuir y frenar la propagación del COVIS-19, Los trabajadores de prensa quedaron exentos de la misma, al considerar que los medios de comunicación como imprescindibles a la hora de emitir un mensaje a todo el pueblo argentino.

“Los trabajadores de televisión estamos respondiendo a la pandemia con la responsabilidad que implica pertenecer a los medios de comunicación, actividad que fue declarada esencial en estas circunstancias”, remarcaron desde el gremio.

Y en esta línea, afirmaron que: “La actitud de estas empresas es una demostración clara de la falta total de responsabilidad social empresaria de estos grupos líderes en nuestra actividad. Constituye un agravio al compromiso de los trabajadores afectados y vulnera un derecho laboral y constitucional”.

A la vez que recordaron que: “Para estas empresas somos esenciales para trabajar, pero no para cobrar nuestros sueldos. Con esta conducta quizás pretendan ponerse al frente de la flexibilización del pago de salarios en la actividad”.

Para finalizar, el gremio marcó postura y resaltó: “El SATSAID reitera que esta conducta es injustificada y miserable en las circunstancias que estamos viviendo, y les recuerda a los empresarios que el justo reclamo y la huelga también son esenciales como derechos de los trabajadores y su gremio”.

Comentá la nota