El SATSAID volvió a rechazar la oferta salarial de las cámaras ATA y CAPIT

El SATSAID volvió a rechazar la oferta salarial de las cámaras  ATA y CAPIT

El sector empresario ofreció un aumento del 42% dividido en cinco tramos, pero el sindicato quiere el 50%.

Tras una nueva reunión paritaria con los representantes de las cámaras ATA y CAPIT, luego del cuarto intermedio solicitado por las empresas, el Satsaid volvió a rechazar la propuesta salarial del 42% en cinco tramos, ya que continúa plantado en su pedido del 50% de actualización.

El viernes pasado ya habían rechazado otra propuesta salarial por ser «insuficiente», detallaron desde el gremio.

En tanto en el encuentro de este martes, el sector empresario ofreció un aumento del 42% dividido en cinco tramos: 10% en octubre, 3% en noviembre, 10% en enero, 10% en abril y 9% en julio; más una suma fija de $ 33.000, distribuidos proporcionalmente en cada uno de los pasos.

En el caso de las PyMEs, la suma fija sería de cinco cuotas de $ 6.000. Propusieron también una fecha de revisión del acuerdo para mediados de agosto 2022.

El SATSAID rechazó esta nueva propuesta, «aún insuficiente en sus porcentajes, dividida en demasiados pasos, y que persiste en discriminar entre trabajadorxs de grandes empresas y trabajadorxs de PyMEs».

«Reclamamos una definición urgente y ratificamos nuestro pedido de recomposición salarial del 50%», enfatizaron en un comunicado. Es así que la reunión finalizó con un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, 30 de septiembre, a las 17:00.

El viernes pasado se había realizado una reunión con los representantes de ATA y CAPIT en donde las cámaras empresariales realizaron otra propuesta para la recomposición salarial que fue rechazada por el gremio.

Esta segunda propuesta empresarial consistía en un 42% en seis pasos: 9% en octubre, 2% en noviembre, 2% en diciembre, 10% en febrero, 10% en abril y 9% en julio; con una claúsula de revisión al 15 de septiembre de 2022 y una suma fija de $ 32.000.

Comentá la nota