Saúl respondió a la denuncia que realizó la diputada Brizuela y Doria

Saúl respondió a la denuncia que realizó la diputada Brizuela y Doria

El ministro de Gobierno Respondió a la denuncia que realizó la diputada Inés Brizuela y Doria, quien dijo que se habían comprado “un paquete de leyes”.

“Lo que me gustaría discutir es el contenido, me gustaría hablar con la diputada para ver si tiene un proyecto o idea. Me gustaría saber si el juicio por jurados que establece la Constitución es bueno o malo, me gustaría saber si tiene idea de lo que significan las casas de justicia, me gustaría saber si tiene alguna ley orgánica que determine la profesionalización de la policía; me gustaría saber si es bueno determinar una nueva ley para la defensa pública…”.

“La acusación me parece primero una falta de respeto a la UNLaR, porque ha tenido una alta participación, me parece una falta de respeto a la asociación de miembros y magistrados de la provincia, me parece una falta de respeto al Dr. Pagotto, que es una buena persona, que independientemente de su ideología, piensa en la gente. Me parece una falta de respeto hacia el fiscal general de la provincia, a asesores de la cámara, a miembros del gabinete provincial, porque hemos incorporado abogados jóvenes”, dijo en diálogo con Radio Independiente.

Asimismo recordó que han “tenido el asesoramiento de un gran ´procesalista´ como el Dr. Alak; me parece una falta de respeto al Instituto de Instrucción Penal de Argentina, al presidente de la Asociación de Magistrados de la República Argentina, también a la asociación de Mujeres Magistradas Argentinas”.

“La denuncia me parece una falta de respeto, lo que hay que discutir son ideas. Que presente proyectos alternativos, que presente una idea, si la diputada cree que la Justicia funciona, perfecto, que las casas de acceso a la justicia no sirven para nada, yo estoy dispuesto a debatir sobre eso, pero decir que hemos comprado un paquete de leyes me parece de una mediocridad y vulgaridad”.

En relación a su aprobación y puesta en marcha aclaró que los tiempos dependen de la Cámara.

Comentá la nota