Scavo indicó que Cotranvi debe tener su espacio en el GIRSU

Scavo indicó que Cotranvi debe tener su espacio en el GIRSU

"No comparto que otorguemos en lo que hoy está destinado a ser un espacio verde, un basural a cielo abierto” dijo la edil de Juntos por el Cambio.

La concejala viedmense de Cambiemos, Roberta Scavo, expuso en la sesión deliberativa de este viernes que la cooperativa de reciclaje Cotranvi "ya debería estar trabajando y acopiando en la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Ahí  hay un espacio para ellos, donde estarán cuidados y protegidos”.

Además, agregó: “Acompaño la intención de contar con una sede social para poder organizar sus tareas administrativas, y de coordinación de actividades, lo que no comparto es que otorguemos o dejemos abierta la posibilidad de instalar en lo que hoy está destinado a ser un espacio verde, un basural a cielo abierto”.

 

Scavo señaló: “Presido la comisión de Medioambiente, me parece contradictorio desafectar un espacio verde y otorgárselo a una cooperativa que se dedica justamente a reciclar para que puede acopiar residuos en ese lugar”.

 

Aseguró que hubiera acompañado este proyecto, para que Cotranvi tenga una sede social en Viedma, pero para eso había dos maneras, “sin embargo los concejales del oficialismo se negaron a estas dos posibilidades”. Y detalló “la primera era dejar por escrito en este proyecto de ordenanza que no se iba a permitir el acopio de residuos en ese lugar. La segunda opción era buscar una reserva fiscal, por fuera del ejido urbano, y no en el corazón del barrio Lavalle”.

 

Finalmente recordó: "Votamos a fines del año pasado una ordenanza para crear una tasa especial para la puesta en marcha del GIRSU. Porque una vez que tengamos esta planta funcionando a pleno seremos una de las pocas ciudades preocupada y ocupada por sus residuos. Se trata de una inversión que realizó el anterior gobierno nacional en la capital rionegrina por unos 130 millones de pesos. Cotranvi tiene en esa planta un verdadero y cuidado espacio de trabajo, cuenten con todo mi apoyo para que esa fuente laboral sea una realidad”.

Comentá la nota