Schiaretti: Le guste o no, Cambiemos y los K chocaron el país

Schiaretti: Le guste o no, Cambiemos y los K chocaron el país

El gobernador ratificó sus críticas al gobierno anterior y al actual. Encabezó un acto en Villa Nueva.

Lejos de bajar el tono de sus críticas hacia el macrismo y el actual Gobierno nacional, el gobernador Juan Schiaretti redobló la apuesta y ratificó sus dichos: “Cambiemos y el kirchnerismo chocaron el país”.

Luego de la respuesta del presidente Alberto Fernández y de las críticas que recibió del radicalismo, el mandatario provincial encabezó en la noche de este miércoles un acto de campaña en la ciudad de Villa Nueva. Schiaretti volvió a cuestionar a los dos principales espacios políticos nacionales.

“Lo digo con todas las letras, le guste a quien le guste, en Argentina chocaron el país tanto Cambiemos como el kirchnerismo. Ésta es la verdad. Pueden no reconocerlo los dirigentes de Cambiemos o del kirchnerismo, pero hace 10 años que Argentina viene cayendo, está estancada. La inflación le come los sueldos a la gente a la que no le alcanza para comprar lo que tenía previsto. Ésta es la verdad”, reafirmó el gobernador, ratificando sus dichos en la entrevista exclusiva que le brindó a La Voz.

En este sentido, profundizó que: “La pobreza aumentó y el desempleo aumentó, fracasaron los dos gobiernos. Y por eso creo que si votamos a aquellos que fracasaron solo vamos a cosechar fracasos”, agregó el mandatario provincial, quien estuvo acompañado, entre otros, por el vicegobernador Manuel Calvo.

En este sentido, Schiaretti pidió el apoyo a las listas de Hacemos por Córdoba, en Villa Nueva, una ciudad que gobierna el intendente Natalio Graglia, brazo derecho de Martín Gill, primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos.

Postura. Pese a las críticas del presidente Alberto Fernández y de dirigentes radicales, Schiaretti ratificó sus críticas al macrismo y los K que había deslizado en una entrevista con La Voz. (Prensa Hacemos por Córdoba)

“La lista peronista que expresa Córdoba, que expresa el peronismo progresista, el peronismo de la justicia social, el peronismo democrático y republicano, el peronismo tolerante, es la lista de Hacemos Por Córdoba. Porque ese es el peronismo de José Manuel De La Sota y de todos los que estamos acá”.

RETENCIONES AGROPECUARIAS

A su vez, el gobernador insistió con solicitar una quita de las retenciones a las exportaciones agroalimentarias, en particular a las que recaen sobre la industria láctea y manicera.

La trastienda de la reunión del Presidente con el Frente de Todos cordobés

“Voten ésta lista queridas compañeras y compañeros porque es la única que tiene el objetivo de plantear la vuelta de los recursos que son de Córdoba”, expresó el gobernador, en un acto en el cual estuvo acompañado por Eduardo Accastello, ministro de Industria y candidato a senador suplente.

Finalmente, el gobernador insistió que “votar al fracaso sólo significa más fracaso para el futuro”. “Les pido que nos ayuden a crear un nuevo paradigma para nuestra Argentina, un paradigma que tiene que surgir del interior de la patria y Córdoba va a estar allí, al frente. Para que el interior de la patria pueda de una vez por todas, hacer una Argentina Federal”, concluyó el gobernador.

En la apertura del acto con la militancia, el ex intendente de Villa Nueva y exlegislador Marcelo Frossasco destacó, ante más de 400 personas, la obra transformadora de Unión Por Córdoba, primero, y de Hacemos Por Córdoba, actualmente en la ciudad.

En este sentido, enumeró las escuelas construidas, la recuperación del parque Hipólito Yrigoyen, y las obras viales como la circunvalación, entre otras.

A su turno, Eduardo Accastello remarcó las inequidades entre el gran Buenos Aires y el interior en materia de subsidios.

También puntualizó sobre las retenciones a las exportaciones: “Sólo en el departamento San Martín, con las industrias lácteas y con las industrias del maní, si no cobraran retenciones como no le cobran al vino, al limón o a la naranja, nosotros podríamos hacer cinco mil casas en el departamento. Podríamos crear 1.000 puestos de trabajo por año. Necesitamos que haya justicia, y para que haya justicia vamos a ir a defender en Buenos Aires los derechos de los cordobeses y las cordobesas”, remarcó el funcionario y candidato.

En el estrado, se ubicaron junto al gobernador, el vicegobernador Calvo; el también exintendente villanovense, Guillermo Cavagnero; la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo; e intendentes del departamento.

Comentá la nota