Schiaretti y Llaryora acordaron el saneamiento de la laguna del Parque Sarmiento

Schiaretti y Llaryora acordaron el saneamiento de la laguna del Parque Sarmiento

Los trabajos se llevarán adelante como parte del acuerdo “Desagüe Pluvial Parque Sarmiento". El plan de desagües demandará seis meses.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron un acuerdo para avanzar con los trabajos de saneamiento de la laguna del Parque Sarmiento de la Capital cordobesa, en los que la Provincia invertirá 60 millones de pesos.

La rúbrica se llevó adelante este jueves en el marco del convenio por la construcción del “Desagüe Pluvial Parque Sarmiento". 

El plan de desagües se llevará a cabo en tres etapas y tiene como objetivo sanear la laguna del emblemático espacio en un plazo de seis meses. Este plan tiene como objetivo evitar el ingreso de agua pluvial contaminada y con arrastre de sólidos, que impiden mantener la calidad de la laguna.

“Esta obra es la base de sustentación para sanear el lago del Parque Sarmiento. Por eso, la Provincia va a pagar estos 60 millones de pesos para contribuir a que la ciudad tenga este ícono en mejores condiciones y para que brille como corresponde”, destacó al respecto Schiaretti.

A su turno, el Intendente de la Capital destacó el respaldo del Gobierno provincial y agradeció por el trabajo conjunto.

“Iniciaremos los trabajos de recuperación y puesta en valor integral del parque, en donde en esta primera etapa se ejecutarán obras en el sector de la 'Pradera de La Leona', que incluye la construcción de bicisendas, la consolidación de senderos existentes y nuevos. Estos trabajos forman parte de las diferentes acciones que llevaremos a cabo para que los vecinos puedan disfrutar del principal pulmón verde de nuestra ciudad”, adelantó.

Las obras incluyen rotura y reposición de pavimentos, excavación y relleno, cámaras, sumideros, ejecución de pasarelas o pasos peatonales y resolución de interferencias con servicios públicos: electricidad, cloaca, agua, gas, telefonía y fibra óptica.

Comentá la nota