Schiaretti recibió su diploma y eludió definición sobre el balotaje

Schiaretti recibió su diploma y eludió definición sobre el balotaje

Aseguró que es “amigo” tanto de Scioli como de Macri. Marcó diferencias con De la Sota, quien critica con dureza al candidato del kirchnerismo.

 El gobernador electo Juan Schiaretti fue el protagonista anoche en la ceremonia de proclamación de autoridades de las elecciones provinciales, del pasado 5 de julio.

También fue la reaparición del futuro gobernador en una actividad pública en la ciudad de Córdoba, ya que había estado en los cierre de campaña en algunas localidades del interior.

Al final de la ceremonia que se realizó en el Teatro del Libertador San Martín, el sucesor del gobernador José Manuel de la Sota fue consultado por la pulseada en el balotaje nacional.

Schiaretti no esquivó la consulta, pero fue muy diplomático con su respuesta, marcando una diferencia con De la Sota, quien cuestionó con dureza al candidato presidencial Daniel Scioli (Frente para la Victoria).

“El peronismo de Córdoba ya se expidió dando libertad a sus afiliados de cara a este balotaje. Yo tengo una relación de amistad con los dos candidatos presidenciales y me llevaré muy bien con cualquiera que se convierta en el próximo presidente”, dijo el próximo mandatario, que asumirá el 10 de diciembre.

Cuando se lo consultó por quién iba a votar, Schiaretti aseguró: “No importa lo que yo diga. Cualquiera de los dos que gane y sea presidente, son personas sensatas que quieren un gobierno federal”.

Schiaretti regresó el jueves pasado desde Colombia, donde viajó con el futuro ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei, para interiorizarse de planes para combatir el delito y el narcotráfico.

Antes de ese viaje, el gobernador electo se había mantenido un estricto silencio sobre la campaña presidencial. Antes de la primera vuelta electoral, solo había participado de un acto en el Orfeo, junto a Sergio Massa.

Schiaretti también fue consultado por la situación financiera de la Provincia. En este punto, el sucesor de De la Sota tuvo una lectura optimista sobre su futura gestión.

“Córdoba va a andar muy bien. Somos una provincia diversificada y vamos a tener una excelente relación con el Gobierno nacional, cualquiera sea el próximo presidente”, afirmó Schiaretti.

En el breve contacto que mantuvo con los periodistas, el próximo gobernador también se refirió a las versiones de un presunto deterioro de su salud. Le quitó trascendencia y aseguró que está “muy bien”.

“Los más afectados por este tipo de rumores son mis familiares, pero a mí no me afectó en nada. Estaba de viaje a Colombia cuando surgieron estas versiones infundadas, que seguramente son lanzadas por gente que quiere generar zozobra y desestabilizar”, afirmó Juan Schiaretti.

Sobre la conformación de su gabinete, Schiaretti reiteró una definición que en los últimos días había dicho en La Voz del Interior .

“A mi gabinete lo daré a conocer a fin de este mes. Estoy trabajando en eso, pero se dará a conocer oportunamente. No tengo más para decir”, concluyó el futuro gobernador.

Comentá la nota