Schiaretti recibió a Guillermo Francella y Marcos Carnevale

Schiaretti recibió a Guillermo Francella y Marcos Carnevale

El actor y el director pasaron por la Casa de Gobierno e intercambiaron conceptos con el Gobernador. La apuesta del Polo Audiovisual como sector estratégico provincial.

El gobernador Juan Schiaretti se sumó al revuelo ocasionado en el centro capitalino por el rodajo del film "Granizo" y recibió a Guillermo Francella y Marcos Carnevale en la Casa de Gobierno. La excusa por la que el actor y el director se reunieron con el mandatario cordobés se enmarca en el trabajo que impulsa el Polo Audiovisual provincial, y su apuesta a generar nuevos puestos de trabajo en Córdoba. 

La película que comenzó a rodarse este martes se estrenará globalmente en Netflix y forma parte de una serie de realizaciones que tendrán a nuestra provincia como centro de producción. "Las plataformas como Netflix están produciendo mucho y generando fuentes de trabajo. Hay varias series y películas en preproducción. El cine tradicional hoy, está un poco olvidado para hacer porque está muy cuesta arriba generar cine como se generaba antes", consideró Francella, que interpretará el papel de un famoso meteorólogo de la tele que se convierte en enemigo público cuando falla al prevenir una  tormenta de granizo y se ve obligado a huir a su ciudad natal, que será ambientada con escenarios de Córdoba. 

En ese sentido, la filmación del martes ocupó parte del centro, la Cañada y barrio Güemes, es sólo un primer paso, que seguirá con el equipo rodando por la serranía cordobesa. 

 El elenco de Granizo se completa con un gran número de figuras como Martín Seefeld, Peto Menahem, Laurita Fernández, Norman Briski, Nicolás Scarpino, Romina Fernández, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty.

Al hacer uso de la palabra en la conferencia de prensa realizada luego de la reunión con el Gobernador, Marcos Carnevale, el director nacido en Inriville, aseguró: "Siempre seguí siendo de acá, eso nunca se pierde. Y ver que Córdoba tiene un Polo Audiovisual que empieza a generar su propia industria cinematográfica, está buenísimo porque siempre está todo centralizado en Buenos Aires y empieza a abrirse".

Durante la reunión, Schiaretti informó que, hasta octubre, se filmarán al menos 11 largometrajes en Córdoba. "El Polo Audiovisual es otra industria que crece día a día en Córdoba y fue creado con el consenso de todos los sectores involucrados y esto es lo que nos permite ir generando cada vez más empleo para nuestra querida Provincia", aseveró el mandatario.

En este sentido, Nora Bedano expresó que las producciones audiovisuales en la Provincia son parte de una industria liviana, que crea puestos de trabajo. A su vez, especificó cuál es el objetivo que tiene actualmente el Polo Audiovisual, "estamos trabajando en la instalación a nivel internacional de la marca Córdoba como un espacio en donde filmar sea competitivo desde el punto de vista financiero y económico para los inversores y que se destaque nuestra provincia como lugar amigable, amable para la realización".

Comentá la nota