Schmid deja la conducción de Dragado y Balizamiento tras 24 años

Schmid deja la conducción de Dragado y Balizamiento tras 24 años

El ex triunviro de la CGT anunció que dejará este año el liderazgo del gremio portuario.

Juan Carlos Schmid anunció que dejará este año la conducción de Dragado y Balizamiento, el gremio portuario que lidera desde 1997. Además, es posible que a fines de septiembre también se despida de la jefatura de la poderosa Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT).

“En mi gremio estoy con el mandato vencido, pero no voy a renovar. Hay que abrir la cancha y buscar una renovación. Es lo mismo que plantee en la última reunión que participé con los gremios grandes de la CGT”, dijo ayer Schmid en radio Zónica.

Schmid, que integró el triunvirato de mando de la CGT entre 2016 y 2018 hasta que renunció por diferencias con Héctor Daer y Carlos Acuña, planteó dentro de la central obrera. “Es necesario que haya una voluntad de que haya una renovación de los personajes que estamos en el candelero desde hace 20 años”, señaló.

Elecciones en la CATT

La CATT anunció hoy lunes oficialmente la convocatoria de su Congreso Nacional General Ordinario que se realizará el próximo jueves 7 de Octubre a las 9 de la mañana, en la sede del Complejo Polideportivo del Sindicato del Seguro, en la calle Tacuarí 1240 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bajo estrictos protocolos sanitarios por el Covid-19, el congreso definirá la nueva conducción hasta el 2025. Cabe destacar que la CATT realizó el pasado miércoles 28 de julio pasado un encuentro virtual que reunió a los principales dirigentes del sector para definir el cronograma electoral.

La Junta Electoral que tendrá a su cargo la Organización y Fiscalización del Proceso Eleccionario, confeccionará el Padrón Electoral, instalará las mesas receptoras de votos, designará los Presidentes de mesa dentro de los Delegados Presentes, fijará el cronograma y los plazos para el desarrollo del proceso, recibirá las listas de candidatos, aprobará aquellas que cumplan los requisitos estatutarios y resolverá las impugnaciones que se puedan presentar.

Además, llevará a cabo el escrutinio definitivo y proclamará la lista vencedora y tendrá a su cargo todo cuanto corresponda a la Organización del proceso electoral para la renovación de autoridades.

Comentá la nota