Schmid firma 45% y bono por 90 mil pesos para los portuarios de Buenos Aires y se posiciona entre las mejores paritarias del año

Schmid firma 45% y bono por 90 mil pesos para los portuarios de Buenos Aires y se posiciona entre las mejores paritarias del año

La Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) que encabeza Juan Carlos Chmid acordó una recomposición salarial del 45% para los trabajadores de las terminales privadas del Puerto de Buenos Aires, además de dos bonos por un total de 90 mil pesos, y una cláusula de revisión.

 

Juan Carlos Schmid cerró las paritarias para los trabajadores de las terminales privadas del Puerto de Buenos Aires y se ubicó entre los plusmarquistas del año.

El incremento se abonará en un primer tramo del 20% en junio; un 12,5% en octubre y el 12,5% restante en enero de 2022, y además se aplicará un «Bono Covid-19» de 30 mil pesos y otro «Bono por fin de año 2021» de 60 mil pesos.

El período paritario abarcó desde el 1 de junio de 2021 al 30 de junio de 2022, y se acordó también una cláusula de revisión con las terminales privadas.

Juan Carlos Schmid, titular de la Federación Marítima Portuaria

Dentro del acuerdo de los portuarios quedó plasmado que se establecerá un monitoreo y seguimiento del escenario inflacionario. Una especie de paritaria abierta.

Si se superan los parámetros del 45 % acordaron sentarse de nuevo a negociar para evitar la pérdida del poder adquisitivo.

Comentá la nota