Scioli y Costa encabezaron un encuentro virtual con industriales

Scioli y Costa encabezaron un encuentro virtual con industriales

El embajador y el ministro bonaerense hablaron con más de 300 empresarios.

El embajador argentino en Brasil y aspirante a la presidencia, Daniel Scioli, y el ministro bonaerense de Producción, Augusto Costa, encabezaron ayer un encuentro virtual con más de 300 industriales agrupados en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), bajo el lema “Cómo hacer negocios y vender en el mercado interno brasileño”.

Scioli, que fue ministro de Desarrollo Productivo por un breve período el año pasado, y Costa, que ocupa la cartera equivalente en la provincia de Buenos Aires, explicaron la función de las comercializadoras en el comercio exterior, y dialogaron con empresarios y empresarias de todo el país sobre las ventajas de la propuesta que apunta a fomentar la venta de productos locales en el país vecino.

Scioli destacó el trabajo realizado allí junto a la Cgera, donde se empezaron a ­explorar distintas alternativas “que hoy ­llevan a esta realidad que permitió que Brasil vuelva a ser el primer socio comercial” de la Argentina.

Además, Scioli anticipó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof viajará al país vecino para ser recibido en la Federación de Industriales de San Pablo.

El embajador precisó que hasta ahora se firmaron acuerdos de 11 comercializadoras en todo Brasil listas para trabajar con las empresas asociadas a Cgera y las empresas de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Costa hizo hincapié en la necesidad de reducir los costos logísticos y remarcó el aporte de las comercializadoras para “acercar a las pymes la posibilidad de exportar”.

Comentá la nota