Scioli pidió "prudencia" ante el conflicto con policías en La Plata

Scioli pidió "prudencia" ante el conflicto con policías en La Plata
El gobernador bonaerense confió en que la situación se normalice a través del diálogo. Efectivos y sus familias protestan en un cuartel de Infantería por mejoras salariales. La Provincia anunció ayer diversas medidas en ese sentido

Al término de una actividad que compartió junto al ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y al gobernador carioca Sergio Cabral Filho, en Río de Janeiro, Scioli recordó las mejoras que se anunciaron el sábado para la Policía Bonaerense y sostuvo que su gobierno siempre estuvo dispuesto a dar "incentivos" para los miembros de la fuerza.

"Es importante la prudencia y responsabilidad de todos los sectores cuando faltan dos días para que se cumplan 30 de años de democracia y es importante que podamos transitar esta última parte del año con paz", indicó, según la agencia Noticias Argentinas.

Mientras tanto, en La Plata, funcionarios de la gobernación bonaerense y el jefe de Policía, Hugo Matzkin, se encontraban en el lugar del conflicto, donde abrieron un canal de diálogo para llegar a un acuerdo con los manifestantes.

Asimismo, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y su par de Economía, Silvia Batakis, se encontraban reunidos esta noche para tratar este tema y poder solucionarlo.

La protesta de los efectivos afectó el servicio de Infantería en el partido entre Estudiantes y Tigre. Se trata de unos 100 agentes que estaban fuera de servicio y que llegaron junto a sus familias hasta el cuartel ubicado sobre las calles 59 y 115, donde impidieron la salida de efectivos hacia el Estadio Ciudad de La Plata.

Nicolás Masi, secretario general del llamado Sindicato de Policías de la provincia de Buenos Aires (Sipoba), una entidad no reconocida legalmente, explicó a DyN que los uniformados reclaman un salario mínimo de $12.500 de bolsillo, además de otras mejoras en las condiciones laborales. De todas formas, el policía descartó que se trate de un acuartelamiento o una toma del lugar.

En medio de la protesta, ocurrió un incidente. Un policía resultó herido de bala por parte de un integrante del servicio de inteligencia, aunque se desconoce si pertenece a la fuerza de seguridad provincial o la Federal.

Según Masi, el hombre que disparó habría llegado con el fin de sacar fotos y filmar al resto de sus colegas que están reclamando mejoras salariales. En diálogo con TN, efectivos que protestan señalaron además que intentaron impedir que lo hiciera y, al forcejear con el hombre, éste sacó un arma y disparó contra un agente. El efectivo herido resultó con un lesión en su mano derecha pero se encuentra fuera de peligro.

Comentá la nota