SCPL aguarda autorización de legisladores para saldar deuda con Cammesa

SCPL aguarda autorización de legisladores para saldar deuda con Cammesa

La SCPL espera que los legisladores aprueben el proycto de ley que presentó el gobierno provincial para contraer un préstamo con el que se espera saldar las deudas con Cammesa.

El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Legislatura para su tratamiento y aprobación un proyecto de ley tendiente “a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la efectiva provisión de los servicios públicos esenciales”, y dispone “una negociación con la Compañía Administradora Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) con el objeto de analizar, establecer y consolidar las deudas que mantienen las distintas Cooperativas de Servicios Públicos para celebrar los correspondientes convenios de pago”.

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, el consejero de administración, Guillermo Costes, explicó ante El Patagónico que se espera que mañana en la Legislatura se pueda avanzar en el acuerdo de pago para cubrir la deuda.

Costes describió que "la deuda es del 2009" y aclaró que según "según una disposición que tiene (Cammesa), al declararnos morosos crónicos corresponde el corte en el despacho de energía”.

Por eso consideró se aguarda el tratamiento del proyecto de Ley en la Legislatura y poder "avanzar en un sistema de pago de deuda" y que "desaparezca el 'fantasma' de corte (de energía)".

"Se podría privilegiar lo industrial, residencial, o determinadas zona de la ciudad. Todas esas alternativas, nosotros las podríamos manejar" dijo y advirtió que "24 horas sin electricidad sería terrible".

Comentá la nota