Scremin feliz con los más de 2 millones 100 mil personas ya visitaron Mar del Plata

Scremin feliz con los más de 2 millones 100 mil personas ya visitaron Mar del Plata

Ya finalizando la temporada, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Federico Scremin, en dialogó con “el Retrato…” trazó un balance “positivo” de lo que fue el verano en la ciudad y afirmó que ya vinieron más de 2 millones 100 mil personas a Mar del Plata. A su vez, destacó la campaña “Más Verano” que contempla descuentos de hasta un 30% en hoteles y 3×2 en balnearios de la ciudad durante marzo.

“Es una temporada atípica, pero el balance es positivo. Siempre nos gustaría que venga más gente o que la ocupación hotelera sea mayor, porque eso significa más empleo y más recursos para la ciudad, pero entendiendo que hasta hace unos meses no se sabía si la temporada se iba a abrir, lo importante es que ha sido posible trabajar”, explicó el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Federico Scremin, a “el Retrato…”

En tal sentido, Scremin señaló que “se sigue recibiendo turismo en Mar del Plata y así se continuará haciendo en marzo” al mismo tiempo que destacó que “los casos de coronavirus estuvieron por debajo que en otros momentos, lo cual refleja que es posible seguir teniendo turismo durante todo el año, en tanto el objetivo principal es que la ciudad pueda recibir visitantes en las cuatro estaciones”. 

“Al momento ya vinieron más de 2 millones 100 mil personas a la ciudad, lo cual representa un 35% menos aproximadamente que la temporada pasada, que fue una de las mejores de los últimos años”, resaltó y añadió que la ocupación hotelera fue variando, en tanto en algunos momentos fue del 30%, en otros el 45% y durante el fin de semana de carnaval se llegó a alcanzar el 70%.

Asimismo, remarcó que “la gente ha elegido mayormente lo que tiene que ver con departamentos, cabañas y casas propias por sobre el alojamiento hotelero” y comentó que, en función de ello, desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata seguirán trabajando en lo sucesivo en distintas opciones y beneficios para que el turismo elija la hotelería y entienda que es un lugar seguro. “Hay algunos servicios de los hoteles que al momento no fueron habilitados y los mismos le generan más atractivos para quienes quieren venir a la ciudad”, señaló.

Por otra parte, destacó la campaña “Más Verano”, lanzada por el gobierno provincial y a la que se adhirió el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, que contempla descuentos de hasta un 30% en hoteles y 3×2 en balnearios de la ciudad. “Todo el mes de marzo van a regir promociones. La ciudad se sumó y va a brindar esta posibilidad para seguir buscando que venga gente a la ciudad”, aclaró.

“Estamos en conversaciones con las Cámaras incluso para ver cuál es la oferta que vamos a brindar durante el mes de abril y en todo lo que son los meses de otoño, invierno y primavera”, expresó Federico Scremin.

Por último, se refirió al turismo de avanzada edad o adultos mayores y afirmó: “Priorizamos la salud, por lo que, es algo complejo que cada uno tiene que decidir y va a depender de cada uno. Trabajamos para que el destino sea seguro y durante todo el verano ha venido gente de la tercera edad a la ciudad” al mismo tiempo que consideró: “Marzo es un mes que tiene buen clima y lo puedo aprovechar, no solamente, este grupo de gente”. 

Comentá la nota