SEAMARA: La oposición mueve fichas y apuesta a la juventud para liderar el gremio

SEAMARA: La oposición mueve fichas y apuesta a la juventud para liderar el gremio

Un histórico dirigente bajó su candidatura y su lugar será ocupado por Fernando Perrone, un joven trabajador de la actividad e integrante de la Juventud Sindical Nacional.

El gremio de los apuntadores marítimos entró en la recta final de definiciones con vistas a las elecciones de autoridades de junio próximo, y en la oposición, hubo fuertes novedades.

Juan Carlos Ávalos, de la Agrupación “21 de Diciembre”, renunció a su postulación como secretario general del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines (SEAMARA).

Su candidatura será ocupada por Fernando Perrone, un joven dirigente gremial de la actividad e integrante de la Juventud Sindical Nacional.

Ávalos anunció su renuncia hace horas a través de un comunicado donde explica las razones de su decisión y brinda total apoyo a la nueva camada de dirigentes.

 

“En los tiempos que estamos viviendo y en los venideros, tienen que llevar la lucha adelante con el consejo obviamente de los más experimentados. los jóvenes dirigentes”, afirmó.

Y agregó: “estoy convencido que el recambio generacional se da en vida y no como muchos hablan de los jóvenes pero están atrincherados a sus cómodos sillones”.

La baja del histórico trabajador portuario desencadenó en la postulación a secretario general del SEAMARA de “El Perro” Perrone, delegado y miembro de la actual Comisión Directiva del gremio, que irá por el lugar que hoy ocupa Raúl Lizarraga.

Junto a un grupo de trabajadores, Perrone comenzó en las últimas semanas una recorrida por distintos puntos del país con el objetivo de federalizar el alcance de la Lista Celeste y Blanca pensando en las elecciones del próximo 27 de junio.

Desde la agrupación explicaron a Mundo Gremial que el objetivo será lograr la “unidad real” de todos los trabajadores y trabajadoras de todos los puertos del país y volver a llevar al SEAMARA “en el lugar que se merece”.

El comunicado completo de Ávalos

Yo, Juan Carlos Ávalos, candidato a Secretario General del SEAMARA por parte de la Celeste Y Blanca “Agrupación 21 de Diciembre” renuncio a tan importantísima responsabilidad de conducir nuestro amado gremio.

Creo que en los tiempos que estamos viviendo y en los venideros tienen que llevar la lucha adelante con el consejo obviamente de los más experimentados los jóvenes dirigentes.

Estoy convencido que el recambio generacional se da en vida y no como muchos hablan de los jóvenes pero están atrincherados a sus cómodos sillones.

Se vienen épocas difíciles y si muchos dirigentes que se la dan de grandes luchadores podrían ver esta realidad de la misma manera que yo, hoy estaríamos gozando de un gremio totalmente unido.

Pero no sucedió, puede más el ego y la avaricia que la unidad de todos los Trabajadores y Trabajadoras de los Puertos del País y todos los Depósitos Fiscales.

Desde ya agradezco enormente el apoyo de las bases no solamente de Capital y Gran Buenos Aires sino el apoyo de todo el Interior que me hicieron llegar.

Por último, les pido que de la misma manera que me iban a apoyar para afrontar estas elecciones apoyen a los compañeros jóvenes que ya están más que preparados para conducir los destinos de todos los Encargados y Apuntadores de toda nuestra Argentina.

Abrazo fraternal a todos y todas,

Juan “Puerto” Ávalos

Comentá la nota