SEAMARA: La oposición recorre el país y suma adhesiones para destronar a Lizarraga

SEAMARA: La oposición recorre el país y suma adhesiones para destronar a Lizarraga

“Nos queda claro la desidia y abandono por parte de la Conducción Nacional del SEAMARA en todo el Sur de la Argentina poniendo en riesgo nuestro oficio el del Encargado y Apuntador Marítimo”, expresaron.

La Agrupación 21 de Diciembre “Celeste y Blanca” del SEAMARA completó una extensa recorrida por la Patagonia argentina con vistas a las elecciones general de la organización gremial.

Integrantes de la “Celeste y Blanca”, agrupación que lidera el candidato a secretario general Juan Carlos Ávalos, estuvieron en Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Bahía Blanca junto a trabajadores y dirigentes sindicales.

El objetivo de la agrupación, que busca destronar a Raúl Lizarraga de la conducción del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), es avanzar en un armado federal para emprender una renovación en la entidad.

Por eso, a sus encuentros con las bases en Capital y Gran Buenos Aires, sumaron recorridas en el interior del país bajo la premisa de “unidad de las bases” con una fuerte impronta de juventud y experiencia.

En primer lugar, visitaron Puerto Deseado en Santa Cruz donde fueron recibidos por los directivos de la Delegación y en donde mantuvieron una reunión con el diputado provincial Carlos Santi, exapuntador martítimo, quien respaldó el proyecto de la 21 de Diciembre para SEAMARA.

 

También pasaron por Puerto Madryn, en Chubut, y fueron recibidos por el Secretario General de la Seccional, Nelson Nicosia, con quien “tuvimos una nutrida charla en la que se plantearon problemáticas sufridas, las actuales, y cómo encarar lo que viene a futuro por y para los trabajadores”, contaron a Mundo Gremial.

Siguiendo la recorrida hicieron pie en San Antonio Oeste (Río Negro) recibidos por el Delegado Regional Luis Jocquart, para terminar el viaje por el sur en Bahía Blanca, con los directivos del SEAMARA del lugar, donde en una recorrida por el Puerto “se notaron muchas falencias en lo que dice nuestro convenio a nivel general las cuales se pueden mejora con gestión y compromiso”.

“En líneas generales nos queda claro la desidia y abandono por parte de la Conducción Nacional del SEAMARA en todo el Sur de la Argentina poniendo en riesgo nuestro oficio el del Encargado y Apuntador Marítimo y permite que las empresas hagan y deshagan a su criterio con lo que eso implica”, lamentaron.

Desde la Agrupación 21 de Diciembre del SEAMARA destacaron su compromiso y presencia activa con el interior del país, “para poner a SEAMARA donde se merece, y luchas para que todas y todos los trabajadores vuelvan a tener ese sentido de pertenencia y levanten la bandera del SEAMARA con honor y orgullo”.

Comentá la nota