Sebastián Benítez Molas fue designado como el nuevo interventor del PJ correntino

Aunque todavía falta que se concrete la reunión del consejo nacional donde se debe oficializar la designación, la noticia fue confirmada por el nuevo conductor partidario a través de las redes sociales. 

Sebastián Benítez Molas será el nuevo interventor del Partido Justicialista de Corrientes, informaron ayer fuentes oficiales. Inclusos, el nuevo conductor del PJ confirmó la noticia en sus redes sociales. Pero todavía resta que el consejo nacional acepte la renuncia de Julio Sotelo, quien dejó el cargo el mes pasado.

Tras la suspensión del consejo nacional del Partido Justicialista y sin fecha del cónclave, ayer Sebastián Benítez Mola, que sonaba como reemplazante de Julio Sotelo en la conducción partidaria, salió a confirmar que es el nuevo interventor del justicialismo correntino.

“Junto con Cristina Álvarez Rodríguez, vicepresidenta del Partido Justicialista, y el compañero Tato Giles, coincidimos en metas y objetivos para construir una unidad sólida en cada rincón del país para potenciar el Frente de todos y nuestro proyecto nacional y popular. Desde la unidad continuaremos el trabajo que nos propusimos para el funcionamiento pleno del Partido Justicialista de Corrientes y aportar desde allí a la reconstrucción argentina”, publicó en su cuenta de Facebook Benítez Mola.

Benítez Molas es oriundo de Resistencia, Chaco, y cercano al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Se desempeña como  subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno, cargo que ostenta desde el 11 de diciembre del 2019. 

Además, en su carrera política también ocupó el cargo municipal en Resistencia cuando fue nombrado por Jorge Milton Capitanich como secretario de Cultura y Desarrollo Social.

Al cierre de la edición de este matutino, la nueva designación fue confirmada por fuentes oficiales del PJ y si bien en la cuenta oficial local del Frente de Todos se compartió la noticia, no hubo pronunciamiento en las redes sociales de los principales referentes justicialistas sobre el tema.

En tanto, se debe considerar que desde el justicialismo, al conocerse la posibilidad de que Benítez Molas reemplazaría a Julio Sotelo, (cuya renuncia debe ser aceptada en el consejo nacional del PJ, que aún no tiene fecha establecida), salieron a advertir su falta de experiencia y al mismo tiempo ponderar la figura del exjefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández, quien sonaba como posible nuevo conductor, pero que ahora colaboraría para que la fuerza política salga de la crisis institucional que atraviesa y sea protagonista en las próximas elecciones. 

Además, también vale recordar que dirigentes del PJ, en medio de la incertidumbre, abogaron para que  la persona que llegue a Corrientes esté dispuesta a hablar con todos los sectores. Pero también reconocieron que la unidad y la lista única en vista de los comicios, dependen del consenso que se logre en el seno local.  “El que llegue no va a venir con la varita mágica a solucionar las cosas, nosotros seguimos trabajando”, fue la idea que más pronunciaron los justicialista en los últimos días.

Comentá la nota