Sebastián Salvador y Claudio Alfonsín: “La lista del PRO tiene un techo para competir contra Andreotti»

Sebastián Salvador y Claudio Alfonsín: “La lista del PRO tiene un techo para competir contra Andreotti»

El precandidato a concejal de Juntos en San Fernando habló en LaNoticiaWeb TV sobre la interna que tendrán en las PASO contra la lista macrista de Ciarletta. Estuvo acompañado por Sebastián Salvador, uno de los diputados nacionales de la UCR que acompañan a Facundo Manes. “En la mesa familiar del domingo definen los destinos de San Fernando”, advirtieron sobre la gestión Andreotti.

LaNoticiaWeb TV recibió a dos dirigentes del frente Juntos de San Fernando, en donde Claudio Alfonsín competirá como precandidato a concejal contra la lista de la macrista Agustina Ciarletta.

Alfonsín estuvo acompañado por el diputado nacional Sebastián Salvador (UCR), y resaltaron la incorporación de Facundo Manes a la política bonaerense.

“Es una lista heterogénea, con gente de distintos partidos. Está Emilio Monzó, Joaquín de la Torre, del peronismo. Margarita Stolbizer, que viene del GEN. Partidos vecinalistas”, mencionó Salvador. Y agregó: “Ampliamos la base de sustentación, que es muy importante para que no nos pase lo que pasó con Cambiemos en la última etapa, donde algunos iniciaron que vuelva al kirchnerismo. Nosotros lo que queremos fuertemente es ser una oposición para después ganar y que no vuelva más el kirchnerismo para evitar sus atropellos”.

¿Qué significaría que en noviembre encabece Manes y no Santilli?

Sebastián Salvador (SS): Manes es una persona de la Provincia, es un dato sustancial porque la conoce. Nació en Salto, vivió en Quilmes, sabe lo que es el conurbano y el interior. El otro candidato no. Lo respeto, es un hombre capaz, pero en esta oportunidad Manes tendría que haber sido el único candidato en Cambiemos.

 

Claudio, estás hace mucho en política y tenés una responsabilidad grande. ¿Cómo ves la propuesta de Manes en San Fernando?

Claudio Alfonsín (CA): Es un desafío muy grande. En las últimas tres elecciones, por una cuestión interna, el PRO o gente del PRO encabezó la lista. Se incluyó a (Agustina) Ciarletta en las últimas dos elecciones como candidata a concejal e intendente. Encontraron un techo, incluso para competir con Andreotti, con quien tenemos muchas diferencias. Ese techo lo podemos perforar para poder llegar a la intendencia en 2023.

Andreotti viene de ganar muchas elecciones. ¿Qué tenés para señalar de la gestión?

CA: Uno, control. En esta no decide el intendente, sino la forma en que se va a equilibrar el Concejo Deliberante. En San Fernando hay 14 concejales del andreottismo, y solamente 6 de la oposición.

14 de 20 es un montón.

CA: Le falta para ser los dos tercios. No queremos poner palos en la rueda, sino tratar de intercambiar ideas, de llevar la voz del vecino que no vota a los Andreotti. Hay un montón de cuestiones que no están bien. Si bien la gestión de la familia Andreotti arrancó bien, con Luis, lo cierto es que llevan 10 años. Cuando termine serán 12 años. La democracia necesita la alternancia. Y la alternancia no es Luis, Juan y María Eva Andreotti. La alternancia es otra cosa. En la mesa familiar del domingo definen los destinos de San Fernando.

La oposición coincide en remarcar la cuestión de la tasas a la gestión Andreotti.

SS: Es extremadamente excesivo, es el distrito de la Provincia más caro en términos de tasas. Cuando fui concejal, al igual que nuestros concejales, hemos votado en contra del aumento permanente de las tasas de San Fernando. Es uno de los grandes problemas que tenemos.

Comentá la nota