La Seccional Ferroportuaria de APDFA realizó una asamblea general en AGP por reclamo de recomposición salarial

La Seccional Ferroportuaria de APDFA realizó una asamblea general en AGP por reclamo de recomposición salarial

Ante la dilaciones en las negociaciones paritarias la Seccional Puerto Capital de APDFA realizó, este jueves una asamblea general en la Administración General de Puertos. Tras reiterados reuniones las autoridades portuarias mantienen su postura de dilatar el cierre de la negociaciones por lo que los representantes sindicales decidieron la realización de la medida.

 

La asamblea, de la cual participaron miembros de la conducción nacional de APDFA, ferroviarios y ferroportuarios, tuvo carácter “informativo  y de protesta para poner en conocimiento de los representados las innumerables dilaciones que las autoridades vienen llevando a cabo desde febrero”, informaron fuentes gremiales. 

“Analizado en conjunto la ultima propuesta, por unanimidad, los representados rechazaron el acuerdo ofrecido por las autoridades”, precisaron desde la Secretaría Gremial Ferroportuaria de  APDFA.

Por otro lado subrayaron que “el interventor, Gonzalo Mortola,  incumplió su palabra de mantener y recomponer el salario de los trabajadores de la AGP. Pasados a cuarto intermedio y manteniendo el estado de alerta y movilización se convino en realizar una próxima marcha y petitorio al ministerio de transporte de proseguir el silencio de las autoridades”. 

En su mensaje a los trabajadores, el Secretario General Adjunto Portuario Nacional, Leonardo Salom, manifestó que existe el compromiso de acompañar la voluntad de los trabajadores. En este sentido las próximas acciones y notas será dirigidas al Ministerio de Transporte.

 

Desde la organización sindical remarcaron que resulta injusta la postura del ministro Dietrich, que en reiteradas ocasiones destacó la profesionalidad de los empleados de la Administración General de Puertos al tiempo que se les niega, en este contexto de crisis, una recomposición salarial.

El asalario de los trabajadores arrastra un retraso del 14 %, dado el proceso inflacionario y los funcionarios continúan en su postura negativa de otorgar una recomposición salarial que le de respiro al bolsillo de los empleados de AGP, nucleados en APDF.

La jornada de protesta culminó con una marcha de los trabajadores en la inmediaciones de la sede de AGP.  Del mismo modo, se anticipó que la próxima movilización será la Ministerio de Transporte, “dado que el interventor Gonzalo Mortola continua paseando por EEUU”, indicaron fuentes sindicales.

Comentá la nota