El secretario adjunto de la CGT se mostró esperanzado en revertir el "corte del diálogo" entre la Presidenta y Moyano

El secretario adjunto de la CGT se mostró esperanzado en revertir el "corte del diálogo" entre la Presidenta y Moyano
Guillermo Pereyra, advirtió que el reelecto jefe de la central obrera "está más fuerte" que nunca y desafió al Gobierno a que le pida la "renuncia" como director de YPF si está en desacuerdo con su relación con el también jefe del Sindicato de Camioneros.

El flamante secretario adjunto de la CGT, el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra, advirtió que el reelecto jefe de la central obrera, Hugo Moyano, "está más fuerte" que nunca y desafió al Gobierno a que le pida la "renuncia" como director de YPF si está en desacuerdo con su relación con el también jefe del Sindicato de Camioneros.

Pereyra se mostró esperanzado en revertir el "corte del diálogo" entre la presidenta Cristina Fernández y el gremialista electo la semana última por tercera vez consecutiva al frente a la CGT, al tiempo que destacó que tiene "contacto directo con el Gobierno" y conversa "mucho" con los funcionarios nacionales.

Además, negó que haya una "fractura" en la central obrera al calificar como "dimitentes" a los gremios que buscarán el 3 de octubre elegir al metalúrgico Antonio Caló para pelear la representatividad legal de la CGT, y sostener que la Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, "no hizo ni una reunión de Consejo Directivo en cuatro años", por lo que "no hay dos ni tres CGT".

"Está mucho más fuerte ahora", respondió Pereyra al pedírsele un análisis sobre el poder del jefe de la central obrera cuando era aliado de la primera mandataria, en una entrevista publicada hoy por el diario salteño El Tribuno.

Pereyra argumentó: "Esta actitud de compañeros de otras organizaciones sindicales (por las del antimoyanismo) lo ha hecho a Moyano mucho más fuerte".

Además, repudió el dictamen con el que el Ministerio de Trabajo de la Nación impugnó las elecciones internas que derivó en la re-reelección de Moyano al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Acá, se ganó y no hubo impugnaciones ni nada. Hubo voto secreto: no se levantó la mano", fustigó.

Además, desafió al Gobierno a que le pida la "renuncia" como director de YPF si está en desacuerdo con su relación con el también jefe del Sindicato de Camioneros.

"Si me piden la renuncia, renuncio. Miedo no tengo", advirtió el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Sin embargo, dijo descreer que se la "pidan" y manifestó su esperanza de restablecer el diálogo entre la presidenta y el jefe de la central obrera.

"(El Ejecutivo) nos va a escuchar, nos va a escuchar. Yo tengo contacto directo con el Gobierno y converso mucho con ellos (por los funcionarios nacionales). Yo soy director de YPF en representación de los trabajadores", concluyó.

Comentá la nota