El secretario de Salud de San Martín pasó por el Concejo Deliberante

El secretario de Salud de San Martín pasó por el Concejo Deliberante

Fue a partir de un pedido presentado por el bloque opositor de Juntos por el Cambio. El encuentro -concretado el jueves pasado- fue mantenido en reserva por los ediles. Diferencias de números y criterios entre la oposición y el oficialismo provincial y comunal.

A partir de un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, el secretario de Salud de San Martín, Luciano Miranda, pasó el jueves pasado por el Concejo Deliberante para brindar información sobre el acompañamiento y la colaboración brindada por el Municipio en el plan de Vacunación que el gobierno provincial lleva adelante en todos los distritos bonaerenses. A su vez, Provincia- cuya máxima autoridad es Kiciloff-, distribuye y administra las dosis de las vacunas a partir de las dosis que envían desde Nación.

«Realmente vimos una gran desinformación y poca participación  de parte del municipio en el problema más importante que nos toca vivir a todos los vecinos de San Martín», explicó a LaNoticiaWeb el presidente del bloque opositor, Ramiro Alonso López.

Y agregó: «El problema es que no sólo no despejamos las dudas que teníamos, sino que nos fuimos de la charla con más preocupación ya que nos manifestaron que en el municipio no conocen los nombres de las personas que se vacunan, no conocen que porcentaje de empleados de la salud se vacunaron, no saben qué cantidad de adultos mayores se vacunaron y mucho menos conocen la cantidad de vecinos que faltan vacunar ya que manifiestan que esos datos los posee y maneja Provincia».

«San Martín logró vacunar al 2,25% con la primera dosis y sólo al 0,59% con la segunda dosis de los vecinos que se encuentran en condiciones de recibir la vacuna, este escaso porcentaje de vacunación lo ubica en el puesto 125 de los 135 municipios de toda la Provincia de Buenos Aires»

«Somos uno de los peores distrito en el ranking de vacunación»

En las últimas entrevistas de los funcionarios con los medios locales, reiteraron que las vacunas se aplican a medida que Provincia baja las dosis a los distritos en el marco de la campaña provincial que el Municipio acompaña con distintas acciones, como la apertura del Club San Andrés como centro vacunatario, tal como antes funcionaba en la Escuela n° 10, siempre con el previo aval de la Región Sanitaria V. En los próximos días se instalarán otras dos sedes en el CEMEF y el Parque Yrigoyen.

Otro tipo de acompañamiento del Municipio es a través de campañas para que los vecinos se inscriban en el registro de la Provincia.

Según los datos brindados por la Región Sanitaria V, dependiente de Provincia, aseguran que San Martín no está en el puesto 125. “Incluso está por arriba de distritos importantes como San Isidro, San Miguel, Malvinas Argentinas y Merlo, entre otros”, afirman.

Comentá la nota