El sector de salud privado exige que las obras sociales paguen a tiempo

El sector de salud privado exige que las obras sociales paguen a tiempo

LA RIOJA.- Elena Mercado Luna explicó que el sector de salud privado se vio fuertemente afectado por la pandemia, por lo que remarcó "las obras sociales están acompañando muy a cuenta gota el proceso".

 

 

Elena Mercado Luna, directora del Instituto Médico Quirúrgico Mercado Luna, explicó cómo el sector de salud privada se vio afectado de una manera intensa por la pandemia. En primer lugar, recordó con afecto a la Dra. Liliana Ruiz, quien fue la primer paciente con COVID-19 y también la primera fallecida “fue una profesional excelente que trabajó 15 años con nosotros. Nos tocó enfrentar un caso frente a un desconocimiento absoluto y hemos tratado de actuar de la manera más coherente y responsable”, dijo.

Explicó que refaccionaron las instalaciones del instituto y capacitaron al personal para poder afrontar la pandemia “hemos redoblado los esfuerzos para garantizar los servicios a los pacientes con todas las medidas de bioseguridad, modificando infraestructura, equipamiento capacitando personal rearmando un protocolo de seguridad”, aseguró.

No obstante, lidian con un problema que afecta a los pacientes “las obras sociales están acompañando muy a cuenta gota el proceso, no han entendido, aquí es muy importante que tomen consciencia que deben velar por la actividad en la sector privada” comentó. “Estamos haciendo el esfuerzo de mantener una fuente de trabajo activa, no despedimos personal, para eso necesitamos financiación y hoy las obras sociales anunciaron que solo atenderán emergencias y urgencias, esto es desproteger totalmente al afiliado que le está respondiendo mensualmente con su aporte, el afiliado tiene que exigir recibir el servicio”, dijo la médica refiriendo a los establecido en la resolución 554/18 del Ministerio de Salud de la Nación.

Por otro lado, comentó que están trabajando en red con otras clínicas del país “estamos trabajando en el Grupo Interior Nueva Normalidad, están todos los sanatorios del interior del país más importante, para afrontar esta crisis generalizada, para diseñar estrategias comunes con objetivos comunes a fin de encontrar los pulsos de acción que nos permitan trabajar compartiendo los protocolos”, explicó.

Comentá la nota