SECURITAS, gigante de la seguridad privada recibirá más de $253 millones, pero no renuncia a las suspensiones

SECURITAS, gigante de la seguridad privada recibirá más de $253 millones, pero no renuncia a las suspensiones

Esta fuerte denuncia es realizada por el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA). Afirman que la Multinacional SECURITAS acordó el 31 de marzo la libertad para producir suspensiones con un sindicato intervenido, acéfalo y con tres autoproclamados “Secretarios Generales” y ahora recibe una millonaria inyección de dinero por parte del Estado.

 

“Ciertos empresarios siempre ganan, aún en situaciones de emergencia. SECURITAS, gigante de la seguridad privada a nivel global y con 15.000 empleados en la Argentina, realizó un acuerdo con un sindicato inexistente, sin funcionamiento real, durante años intervenido y en la actualidad con tres autoproclamados secretarios generales, en donde se la habilita a realizar suspensiones masivas, sin dictar previamente el Proceso Preventivo de Crisis. Vaticinaban a solo 10 días del inicio de la Cuarentena la pérdida masiva y eventualmente total de las fuentes de trabajo. Ahora recibirán cerca de $253 millones de aportes del Estado Nacional a través del llamado salario complementario y postergaciones y reducciones de Aportes Patronales, pero sin la expresa renuncia de realizar suspensiones y despidos”.

El duro comunicado de la organización gremial liderada por Christian López califica a la multinacional como una eterna abonada a la “Cultura del retorno” y señala recientes desmanejos e irregularidades: “Hace pocos meses cambiaron toda la cúpula local con acusaciones cruzadas de corrupción. Ahora en plena Emergencia Sanitaria realizan extraños descuentos bajo la figura de COVID 19, que en algunos casos supera los $7.000, representando este porcentaje un 23% del ingreso promedio de un trabajador, con haberes claramente por debajo de la línea de la pobreza”.

Finaliza la denuncia del Sindicato de Custodios: “Desde el SUTCA no vamos a renunciar a ninguna medida gremial si realizan una sola suspensión o despido. No es posible que mientras los trabajadores ponen el pecho día a día para cumplir con las tareas y desde la organización gremial debemos entregarles los insumos de protección frente al Coronavirus porque ni eso hacen, ellos solo hacen negocios para acrecentar sus ganancias. Apoyamos fervientemente las ayudas para el pago de salarios, pero advertimos que sectores del capital transnacional solo lo usan para aumentar la tasa de rentabilidad y fugar las ganancias al exterior”. 

Comentá la nota