"Si seguimos así nos van a volver a mandar a fase 3", aseguró Gay

El Intendente se mostró preocupado por la escalada de contagios de coronavirus. Además, habló sobre la posibilidad de un toque de queda y una denuncia por una fiesta clandestina. "Esperábamos un verano más tranquilo", dijo.

El intendente Héctor Gay, que estuvo hoy en la presentación de la Unidad de Cuidados de Plazas y Espacios Públicos, manifestó su preocupación por la escalada de casos de coronavirus en Bahía. Y advirtió que "si seguimos así nos van a volver a mandar a fase 3".

En tal sentido, el jefe comunal se refirió a los planteos efectuados a Kicillof. "Posterior a la reunión presencial con el Gobernador, hubo otra vía zoom y cada cual dio su parecer. Obvio que estamos preocupados, si bien ellos van a tomar las decisiones cuando se reúnan con el Presidente, coincidimos en esperar un poco para ver si este repunte de contagios responde a las fiestas o si ya es una tendencia".

"Si es producto de los desatinos de fin de año, entre el 11 o el 12 deberíamos ver un descenso. De lo contrario, la segunda ola ya llegó y es más preocupante todavía".

"Igualmente entiendo que este fin de semana habrá alguna medida del Gobierno Nacional y nosotros vamos acompañar", refirió el Intendente.

Más de Gay

Fiestas clandestinas. "En las últimas horas elevamos una denuncia al Fiscal Federal, donde denunciamos que se está mencionando una mega fiesta en calle Cuyo, para que se disponga la intervención que corresponda".

"Hay que ver si antes no hay una disposición de un toque sanitario después de las 23". 

Aumento de casos. "El tema nos preocupa porque en el mundo creció muchísimo, creíamos que tendríamos un veranito un poco más tranquilo, pero los números de estos días marcan lo contrario. En la primera quincena de diciembre teníamos 30 casos por día y hoy estamos en 160". 

Toque de queda . "Un dato que tiene que ver con esto, y que es bahiense, es que el segmento de mayor crecimiento en contagios es entre 20 y 30 años, lo cual es un índice. Autoridades nacionales entienden que quizás acotando el movimiento después de determinada hora se puede llegar a frenar ese tipo de reuniones y no generar mayores problemas en la economía".

"Si seguimos con 160 casos por día en algún momento nos van a mandar a fase 3. Si la medida es una restricción, seguramente habría un sector en desacuerdo como el de la gastronomía, pero esto es muy dinámico". 

Comentá la nota