Según ABSA se redujo la cantidad de algas en la toma de agua y se normaliza el servicio

Según ABSA se redujo la cantidad de algas en la toma de agua y se normaliza el servicio

Luego de las complicaciones que hubo con el agua en la región, la empresa ABSA lanzó un comunicado en el que informó que continúan los trabajos para mejorar el sistema hidráulico.

 

Expresamente, dijeron: “ABSA informa que se redujo la presencia de algas en la toma de agua cruda en el Río de La Plata”.

Si bien la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi”, que abastece de agua potable a las redes domiciliarias de Berisso,  Ensenada y parte de La Plata, continúa trabajando con sus filtros y sedimentadores en forma continua, la reducción de algas alojadas en la toma de agua de Punta Lara “permite comenzar a normalizar los tiempos de los procesos de filtrado”.

“Cabe recordar que tanto el ingreso a la Planta como la producción de agua de la misma es monitoreada, estudiada y medida en forma constante por los profesionales de la empresa“, agregaron.

En las últimas semanas se produjo un gran incremente de cianobacterias en la costa del Río de La Plata. Especialistas aseguraron que fueron los niveles máximos en los últimos 30 años.

Este fenómeno ambiental ligado a la alta temperatura, los bajos niveles del río y la contaminación produjo que ABSA debiera paralizar la planta potabilizadora porque las algas “taponeaban” los filtros.

El pico duró poco más de 24 horas y luego, gracias a un cambio en la dirección del viento que disipó las algas de la costa, la planta de Punta Lara había podido volver a funcionar, aunque con menor caudal del habitual.

Comentá la nota