Según el Indec hacen falta $ 25.685 para no caer en la indigencia

Según el Indec hacen falta $ 25.685 para no caer en la indigencia

El dato se confirmó este jueves por la tarde. La medición corresponde a una familia de cuatro personas. El salario mínimo, vital y móvil se encuentra en un valor menor a este.

El Indec informó este jueves por la tarde acerca de las nuevas cifras que considera -según su propia medición- como umbrales para determinar las líneas de la pobreza y la indigencia.

Según esta medición, una familia de 4 integrantes necesitó el mes pasado $ 60.874 pesos para evitar ser pobre en materia de ingresos. Al mismo tiempo, la canasta básica alimentaria (CBA) -que se utiliza para medir la indigencia- se ubicó en $ 25.685.

El informe del propio organismo estatal afirma que “durante marzo de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a febrero de 2021 fue de 4,5%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%. Las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48,0% y 45,0%, respectivamente”.

La estimación del organismo se halla por debajo de la que realizan desde la Junta Interna del mismo. Según el relevamiento y las estimaciones de la representación interna de ATE, el monto para superar la línea de la pobreza se ubicaba en $ 88.729.

Comentá la nota