Según Montenegro, Larreta podría ser el próximo presidente: "Sería bueno para la Argentina"

Según Montenegro, Larreta podría ser el próximo presidente:

El intendente de General Pueyrredon elogió el futuro político del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y destacó que "es muy importante el trabajo que está haciendo".

En pleno cierre de listas para las elecciones legislativas, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, arriesgó que el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, podría convertirse en el próximo presidente y destacó que "es muy importante el trabajo que está haciendo" en la gestión de la pandemia.

En una entrevista con el Diario PERFIL publicada este sábado, el jefe comunal se refirió a las internas de Juntos por el Cambio -renombrado "Juntos" para competir en la Provincia de Buenos Aires- y sostuvo que Rodríguez Larreta "es un dirigente importante a nivel nacional y es muy importante el trabajo que está haciendo". "Yo fui ministro cuando él era jefe de Gabinete. Sé de su capacidad de laburo. No tengo ninguna duda de que es importante para el espacio y hablo permanentemente con él", agregó.

Consultado por los presidenciables de la coalición para 2023, posicionó al jefe de Gobierno como el líder del espacio y admitió que le gustaría verlo en ese rol: "Creo que sería bueno para la Argentina que una persona de su capacidad esté a cargo de la Presidencia", sentenció.

"Nosotros somos parte de un proyecto de país que tiene que ver con el trabajo y la producción. A la selección de candidatos hay que quitarle dramatismo, creo que lo importante de un proyecto político como el nuestro es pensar en la gente, ver las necesidades. Hay que tener en claro que nadie pensaba que íbamos a seguir juntos después del 2019 y se mantuvo la unidad. Eso fue clave", remarcó, en diálogo con el periodista Antonio Riccobene.

"Nosotros tomamos una decisión de que más salud, más trabajo, ver la situación sanitaria y pensar en qué era lo mejor para la Ciudad. Desde el segundo trimestre Mar del Plata llegó a tener 26% de desocupación, más que en el 2001. Nos obligó a ponernos a trabajar pensando en el comercio, las actividades, la industria. Hoy estamos por los dos dígitos de desocupación", manifestó sobre la situación epidemiológica local.

En sintonía, dijo que la próxima temporada estival podrá tener una mayor apertura y que la gastronomía, el espacio público y la seguridad "se preparará bien".

Con el avance del plan de vacunación, el intendente destacó el diálogo con el Gobierno nacional y provincial y recordó que "se trabajó muy bien desde la primera etapa de la pandemia" en iniciativas como la instalación del Hospital Modular. No obstante reclamó la llegada de segundas dosis "lo más antes posible" aunque admitió que "es una problemática que tiene todo el mundo".

Comentá la nota