Según un ránking nacional, subieron la imagen positiva de Ziliotto y Di Nápoli

Según un ránking nacional, subieron la imagen positiva de Ziliotto y Di Nápoli

El revés electoral del peronismo en las elecciones legislativas no hicieron mella en la imagen positiva del gobernador Sergio Ziliotto y del intendente santarroseño Luciano di Nápoli: según informó la consultora CB, que mensualmente elabora un ránking sobre la percepción de la imagen de gobernadores, intendentes de capitales y otros dirigentes, el mandatario provincial tiene una imagen positiva del 68,8% en diciembre -en noviembre era de 66,5%- y el jefe comunal capitalino cosecha el 58,3% -hace un mes era de 57,8%-. En ambos casos, la imagen es “alta” o “sobresaliente”.

En tanto, los tres gobernadores mejores valorados del mes de diciembre son: Sergio Uñac de San Juan (72,5%), Gerardo Morales de Jujuy (71,8%) y Gustavo Valdés de Corrientes (70,6%).

Los tres peores calificados de este mes son: Omar Perotti de Santa Fe (41,7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,6%) y Axel Kicillof de Buenos Aires (44,2%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Jorge Capitanich de Chaco (+6,1% puntos), mientras que Gerardo Zamora de Santiago del Estero es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Noviembre (-2,7% puntos).

A su vez, los cinco intendentes que mejor cierran el año en imagen positiva son: Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (64,3%), Jorge Jofré de Formosa (63,9%), Eduardo Tassano de Corrientes (63,7%), Pablo Javkin de Rosario (63,5%), Gustavo Sastre de ciudad de Puerto Madryn (63,4%).

En los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en Diciembre son: Inés Brizuela y Doria de La Rioja (42,1%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (43,2%), Gustavo Gennuso de Bariloche (43,4%), Fernando Espinoza de La Matanza (43.8%), y Pablo Grosso de Río Gallegos (44,3%).

Por su parte, el presidente Alberto Fernández cierra el año con su imagen positiva más alta en la provincia de Formosa (57,5%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (20,5%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Buenos Aires (+3,9% puntos), mientras que en La Pampa es donde sufrió la mayor caída (-1,7% puntos ).

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (53,4%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (20,4%).

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri llega a diciembre con su imagen positiva más alta en Córdoba (51,1%) y su imagen positiva más baja en Formosa (19,7%).

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (69,5%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la provincia de Santiago del Estero (34,1%).

Comentá la nota