En segunda: el lento comienzo del Concejo Deliberante

En segunda: el lento comienzo del Concejo Deliberante

Entre comisiones que aun no sesionaron, las giras de los dirigentes nacionales y la temporada, la actividad legislativa volvió de forma calma. Las definiciones que faltan, proyectos pendientes y las instancias en deuda.

Luego de un brevece receso en los primeros diez días de enero, el Concejo Deliberante volvió a funcionar. Las principales noticias políticas se desprendieron de las recorridas costeros de dirigentes de primera línea nacional y actos de todas las fuerzas. El eje ordenador del 2023 es claro: las elecciones generales. 

La actividad legislativa, sin embargo, parece haber comenzado "en segunda". Finalizando enero, hay comisiones que aún no han sesionado. Ambiente, Hacienda, Industria, Salud y Seguridad no lo hacen desde diciembre, mientras que Deportes funcionó por última vez a finales de noviembre. Género, por su parte, no lo hace desde el mes de octubre, algo acorde a al tónica del 2022, dónde fue la instancia que menos veces tuvo lugar.

El caso de Hacienda, reviste un caso aparte. Con la eyección de Alejandro Carrancio de "Creciendo Juntos", el edil, carente de bloque no podrá presidir más la comisión. A su vez, a través de un proyecto presentado por su ex-compañero de bancada, Nicolás Lauría, este indicó que tampoco podría participar en las instancias en las que representaba al agrupamiento.

Por una cuestión de representatividad, Lauría no podría, en prinicipio, ocupar todas las comisiones de las que participaba Carrancio. Todas estas definiciones depende de Labor Deliberativa, instancia que ocurriría en la prontedad, teniendo en cuenta que Hacienda, junto a Legislación, es de las comisiones más importantes y que para marzo, momento dónde comienzan las Sesiones Públicas, deberá ser un asunto resuelto. 

Comentá la nota