Segundo traslado de desechos tecnológicos

Segundo traslado de desechos tecnológicos

El pasado viernes, en un segundo viaje, la Secretaría de Gestión Ambiental trasladó 2800 kilos de residuos informáticos y electrónicos a la empresa Desechos Tecnológicos SRL de Mar del Plata para su reciclado.

 

Asimismo, desde la Municipalidad se recuerda a la población, empresas, comercios y establecimientos educativos, que se encuentra vigente la campaña de recolección de residuos electrónicos e informáticos y que los mismos se reciben en Pedro N. Carrera N° 810, de 8:00 a 12:00.

La campaña busca recolectar de manera permanente los aparatos electrónicos e informáticos en desuso, almacenarlos transitoriamente en la Planta de Reciclado de San Francisco de Bellocq y posteriormente entregarlos para su reciclado, efectuándose de esta manera la correcta gestión de los mismos y evitando que este tipo de residuos contaminen el medio ambiente.

El objetivo de dicho trabajo es estar en sintonía con el avance acelerado del recambio tecnológico.

En la Secretaría se reciben:

- Equipos de informática y periféricos

- Monitores y TV de cualquier tipo

- Equipos de impresión

- Fuentes, disqueteras y lectores de CD

- Aparatos de telefonía y centrales telefónicas

- Teléfonos Celulares, cargadores y periféricos

- Equipos de Fotografía, audio y video

- Equipos de Cómputo, calculadoras y cajas registradoras

- Pequeños electrodomésticos

- Juguetes electrónicos y consolas

Se agradece la colaboración de la Delegación de Orense por efectuar el traslado de los mismos y a la Delegación de San Francisco de Bellocq.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 428054/428054 o a la dirección de e-mail gestionambiental@tresarroyos.gov.ar

Comentá la nota