Seguridad vial: Se redujeron casi en un 70% las víctimas fatales por accidentes en la Ciudad

Seguridad vial: Se redujeron casi en un 70% las víctimas fatales por accidentes en la Ciudad

La implementación de estas cámaras generadoras de “fotomultas” se suma a un plan integral que la Municipalidad de La Plata lleva adelante en la ciudad con el objetivo firme y claro de optimizar la seguridad vial, generar conciencia en los protagonistas viales y continuar disminuyendo los accidentes de tránsito y el número de víctimas fatales.

 

En ese sentido, y de acuerdo a un informe realizado por la ONG ‘Corazones Azules’, se detalló que entre 2017 y 2020 la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito disminuyó más de un 68% en el Partido, teniendo en cuenta que en 2017 se registraron 105 muertes y en 2020, 33. El número de víctimas fatales fue decreciendo progresivamente, ya que en el año 2018 hubo un total de 68 víctimas, y en el 2019 fueron 59 las personas fallecidas.

“Optimizamos la política vial para trabajar en la prevención y fuimos uno de los primeros distritos de la Provincia en implementar el SAME, un sistema de emergencias que nos permite asistir a los vecinos de manera inmediata y reducir las posibilidades de fallecimiento”, valoraron desde la Comuna.

Por su parte, cabe destacar que la política en seguridad vial del Municipio contempla talleres de Educación Vial en escuelas y colonias de vacaciones, con el fin de acercarles a los más chicos los conceptos de responsabilidad y concientizarlos sobre el rol que ocupa cada uno en el tránsito, a través de estrategias pedagógicas.

Del mismo modo, se llevan adelante operativos diarios de control, que se ven reforzados por las tareas que lleva adelante la Provincia en la ciudad. En los mismos se verifica la documentación reglamentaria del vehículo y su conductor, la utilización de cinturón de seguridad o casco, y la realización de tests de alcoholemia.

Estas políticas se suman a la instalación de tótems detectores de velocidad, capaces de informar la velocidad de circulación de los vehículos; y la pronta puesta en funcionamiento de grúas de acarreo para retirar vehículos mal estacionados.

Además, las acciones incluyen el Plan de iluminación más grande en la historia de la ciudad, que contempló la instalación de más de 38 mil nuevas luminarias con tecnología LED para mejorar la visibilidad; y la implementación de nuevas cámaras de seguridad con tecnología de vanguardia, que permitieron que el Municipio llegue a más de mil dispositivos.

Comentá la nota