Seguros acordó la paritaria del primer semestre y se puso a tiro con la inflación

Seguros acordó la paritaria del primer semestre y se puso a tiro con la inflación

Seguros acordó una paritaria de 44 puntos en Capitalización y Ahorro para el primer semestre del 2023. Continúan las denuncias por tercerización y fraude laboral

El Sindicato del Seguro ocupó el primer trimestre del año en alcanzar un acuerdo que logre seguir de cerca la cruda inflación de la Argentina y para el primer semestre quedará acorde con los valores establecidos por el índice del costo de vida.

El gremio que conduce a nivel nacional Jorge Sola cerró la paritaria para los primeros seis meses del año en el sector de Capitalización y Ahorro en un 34%, totalizando un incremento acumulado de 44 puntos hasta junio.

La paritaria está dividida en cuatro tramos, pagando un 8% en marzo, 8% en abril, 9% en mayo y 9% en abril. “Con esta paritaria lograda en línea con la inflación proyectada para el periodo discutido, hemos cumplido con el objetivo de defender el poder adquisitivo del salario en un contexto de elevada inflación”, destacó el SSRA.

Fraude

Sola encabezó numerosas movilizaciones del gremio que rezaban en sus pancartas la tercerización laboral de muchas empresas, que subcontratan personal para realizar trabajo en la actividad de seguros pero se ahorran el CCT del rubro, colocándolos por fuera de este.

 Esto no solo provoca la merma de ingresos de un trabajador de la actividad sino que las empresas también despiden a mansalva en un operativo que Sola definió como “de hacer algún dinero” y denunció al Grupo Swiss Medical, de Claudio Belocopitt y al Grupo Galicia, que emplean esta modalidad, así como Galeno. “Está dándose este tipo de fraude laboral, que comenzó en los 90, cuando se inventó la tercerización”, recordó el vocero de la CGT.

Comentá la nota