¿SEGUROS QUE ERA FAMATINA?

¿SEGUROS QUE ERA FAMATINA?

“Vamos a seguir trabajando por la grandeza de Famatina”, aseguró el gobernador Beder Herrera, que junto a los candidatos gobernador Sergio Casas y a vicegobernador Néstor Bosetti, recibieron el cariño y compromiso del pueblo famatinense.

Además, compartieron el multitudinario encuentro, la diputada Adriana Olima, candidata a la reelección, y los candidatos a intendente y viceintendente de ese departamento, Roberto Turra y David Hidalgo, respectivamente. “No vamos a dar un paso atrás con nuestras conquistas”, remarcó Beder Herrera y convocó a que el 5 de julio “tenemos que estar con la alegría de la esperanza que vamos a tener Patria nuevamente”.

Durante el mediodía de este sábado, una nutrida cantidad de vecinos famatinenses se dieron cita para dar muestras de cariño y recibir al gobernador Beder Herrera y a los candidatos del Frente Para la Victoria a gobernador Sergio Casas y a vicegobernador Néstor Bosetti. En la ocasión, también los pobladores del departamento del oeste provincial, manifestaron su adhesión a la diputada provincial Adriana Olima, quien nuevamente se pondrá a disposición para ser reelegida, y a los candidatos por Acción Riojana a intendente Roberto Turra y a viceintendente David Hidalgo.

Del mismo modo, estuvieron presentes los candidatos a concejales que conforman tres colectoras que acompañan la fórmula Turra – Hidalgo y la reelección de Olima. Fueron los representantes de estas distintas listas quienes dieron apertura al multitudinario encuentro que se desarrolló en la cabecera del departamento Famatina. Dejaron su mensaje y propuestas los candidatos a segundo concejal por Acción Riojana, Jorge Granillo; a primer concejal por Motepo, Mauro Peralta; y a primer concejal por Frente Federal, Antonia “Toña” Pedernera.

Venimos a traerles respeto y las ideas para seguir creciendo

El vicegobernador y candidato a gobernador, Sergio Casas, dijo en la ocasión que en su visita a Famatina junto a miembros de un valioso equipo de Gobierno “venimos a acompañar a este joven hombre (Roberto Turra) que se puso a la tarea de un proyecto, un modelo, y seguramente van a apoyarlo para que Famatina recupere la institucionalidad de la Municipalidad. También venimos a acompañar a una mujer sencilla (Adriana Olima) que tuvo que soportar grandes contingencias, la vi sufrir por cada uno de los famatinenses, y se merece darle la fortaleza y empujarla para que siga en la lucha, y no cabe ninguna duda que va a seguir siendo la diputada por este querido departamento”.

“Teníamos una provincia postergada, que no crecía, hasta que un hombre de Famatina, de mucha lucha, vino a transformar La Rioja. Tenemos que honrar a Luis Beder Herrera porque le trajo a la provincia dignidad, vino a decirle a los riojanos y riojanas que sí se puede, que era posible vivir en una Rioja digna como soñaron nuestros antepasados, vino a darnos el coraje necesario”, enfatizó.

Además, el candidato a gobernador dijo que el justicialismo tiene una filosofía que es profundamente humana y cristiana, con un mensaje de construcción. “Sin embargo hay algunos, y uno en particular, que gracias a este hombre fue intendente y ya venía traicionando, no a este conductor, sino a cada uno de los famatinenses”, indicó. Al respecto, agregó que “nos duele en el alma porque uno tiene derecho a elegir y ser elegido, pero tiene que mantener las convicciones de lo que el pueblo quiere, y el pueblo lo votó para que acompañe este proyecto, sin embargo no lo hizo”. “Nosotros hoy venimos a decirles que tenemos que sacar este temple. Famatina tiene que volver a ser un pueblo pujante”, agregó.

En ese marco, afirmó: “no venimos a prometerle patadas ni ‘cogoteadas’ a nadie, venimos a decirles que venimos a abrazarlos con nuestra convicción”. “Si decimos que no tiene que haber ‘ni una menos’, no podemos faltarle el respeto a nadie”, subrayó y aseguró que “nosotros venimos a traerles respeto, a traer las ideas necesarias para que juntos sigamos creciendo”.

“Nosotros vamos a hacer todo lo posible y lo imposible para que con Titi y este conjunto de hombres y mujeres, podamos seguir con esta obra que inició Beder Herrera, con esta Rioja soñada, con esta Rioja productiva, esta Rioja de amor”, completó.

Adriana Olima

A su turno, la diputada provincial, candidata a su reelección, Adriana Olima, recordó que inició en la política considerándola como una herramienta de servicio y de esa manera pudo conocer la realidad de cada una de las localidades y la cabecera del departamento. “Su sufrimiento es parte mío”, afirmó y se comprometió a “seguir trabajando, doblegando mi esfuerzo”. En ese sentido, dijo que “el que me permitió trabajar y hacer cosas por el departamento fue Beder Herrera”.

Además, Olima convocó al pueblo famatinense no sólo a apoyarla en su candidatura, “porque no quiero pasar otro año más trabajando con una mochila pesada”, sino a votar también a Roberto Turra, candidato a intendente, marcando la necesidad de “recuperar la institucionalidad de la municipalidad”.

La candidata hizo referencia además al candidato a gobernador Sergio Casas, a quien caracterizó como una persona humilde, comprometida. Y, respecto al candidato a vicegobernador Néstor Bosetti, dijo que debe ser un compañero “a la altura de las circunstancias”. “Hoy dentro del departamento Famatina hay un candidato a vicegobernador de la oposición bueno ¿para qué?, ¿para limpiar la plaza 9 de Julio?, ¿para barrer la Legislatura? Eso no queremos los famatinenses, queremos un vicegobernador como Bosetti con ganas de progresar, con ganas de hacer cosas y ver una Rioja más pujante”, sentenció.

“Muchas obras deja el gobernador, como hospitales, el puente de Chañarmuyo, la fábrica de alimento balanceados, escuelas, electrificación rural, producto de una gestión de todos los días”, valoró y convocó a que “entre todos busquemos proyectar y hacer cosas para que queden para los famatinenses con el futuro gobernador Sergio Casas, el futuro intendente Turra, con el viceintendente Hidalgo y con el futuro diputado nacional Beder Herrera”. “El 5 de julio ésta lista es la lista ganadora”, confió.

Famatina quiere crecer

En tanto que el candidato a intendente Roberto Turra aseguró que “Famatina quiere crecer” y confió que “de la mano de Sergio Casas, nuestro próximo gobernador, vamos a poder desarrollarnos”. Dio a conocer que “tenemos numerosas propuestas, queremos el gas natural, más barrios, queremos las cloacas, queremos que se termine la obra de agua potable”, y reflejó que “todo lo vamos a lograr de la mano de Sergio Casas”.

“Los dirigentes jóvenes estamos llevando las banderas de la justicia social y estamos mamando las enseñanzas de nuestro gobernador. Él nos dice que hay que ayudar a todos por igual, sin distinción de banderas”, señaló. Asimismo, sostuvo que “esa es la diferencia, ese es el verdadero peronismo”.

Turra afirmó que “tenemos muchas obras para ejecutar, somos un grupo de personas que quiere trabajar por un Famatina mejor”, y en ese sentido, convocó a apoyar esta lista de candidatos.

Comentá la nota