Las seis bancas que pone en juego el oficialismo en San Martín

Las seis bancas que pone en juego el oficialismo en San Martín

Son los concejales que asumieron en 2017. Algunos llegaron por Unidad Ciudadana, por el Frente Renovador y hasta por el entonces Frente Justicialista Cumplir.

A seis concejales del Frente de Todos se les vence la banca en diciembre. Sus mandatos empezaron en 2017. Algunos asumieron por Unidad Ciudadana, otros por el Frente Renovador y otros, como Diego Perrella, por el entonces Frente Justicialista Cumplir de Florencio Randazzo.

Algunos de ellos son figuras importantes de la alianza oficialista local. En primer lugar, Perrella, presidente del Concejo Deliberante hace una década. Este año -si se mantiene la ley actual que limita las reelecciones- no podrá buscar un nuevo mandato en el cuerpo legislativo. Esto también representará un cambio en la conducción del cuerpo a partir de 2022.

A él se le suman Hernán Letcher y Georgina Bitz , ambos con alto perfil en las discusiones políticas con fuerte militancia.

Tanto el director del Centro de Economía Política Argentina como la referente de Peronismo 2020 asumieron en 2017 con la lista de Unidad Ciudadana. Ellos ocuparon los primeros dos lugares de esa lista distrital.

Quienes completaban esa nómina eran Ulises Lobo de la Cámpora -como el economista Letcher- y Leticia Ulloa, los otros concejales con mandato hasta diciembre.

El sexto edil en juego es Ignacio Barba, que había integrado la lista del Frente Renovador de 2017 y accedió en reemplazo a Juan Eslaiman.

Comentá la nota