A seis meses del lanzamiento de medicamentos gratis, PAMI Santa Cruz invirtió 154 millones

A seis meses del lanzamiento de medicamentos gratis, PAMI Santa Cruz invirtió 154 millones

A seis meses del lanzamiento del Plan Medicamentos Gratis, PAMI Santa Cruz informó que se realizó una inversión en la provincia de $154 millones que benefició a 7.838 personas afiliadas, que ahorran un promedio de $3.200 al mes, y destacó la estrategia sanitaria que permite garantizar la salud en un contexto de crisis epidemiológica inédita.

 

“Este plan fue un compromiso de campaña del presidente Alberto Fernández que desde PAMI pusimos en marcha con la convicción de que las personas mayores son el eje de nuestras políticas”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich, quien destacó que en todo el país se realizó una inversión de $43.000 millones de pesos que benefició a 2.626.934 afiliadas y afiliados.

 

El director de la UGL Santa Cruz, Gustavo Borquéz, destacó que “el plan de medicamentos gratuitos permite un ahorro promedio mensual de $3.200 y refuerza la cobertura de salud a uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia, que son nuestras afiliadas y afiliados”. 

Mira TambienEl miércoles 16 y jueves 17 cobran el IFE tres de los titulares con DNI terminados en 8

De acuerdo con un informe elaborado por la obra social, 4 de cada 10 personas afiliadas reciben todos sus medicamentos gratis; 5 de cada 10 reciben 3 o más medicamentos gratis y 9 de cada 10 reciben al menos 1 medicamento gratis.

“Es importante destacar que además logramos congelar el precio de los medicamentos hasta el 31 de octubre, lo que significa un ahorro muy importante para la obra social, que nos permite distribuir los recursos con más eficiencia”, completó Volnovich.

Mira TambienCoronavirus: Se confirmó el primer caso en la localidad

Los 170 medicamentos gratis garantizan el tratamiento adecuado de las patologías prevalentes de las afiliadas y los afilados y su implementación es una de las mayores inversiones del Estado nacional para mejorar la calidad de vida de las jubiladas y los jubilados.

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9

Comentá la nota