El SELaR “sorprendido” por la contundencia del paro docente

El SELaR “sorprendido” por la contundencia del paro docente
Este es el único gremio riojano que aceptó el aumento de $1.000 no remunerativos a pagar en dos cuotas y no se plegó a las medidas de fuerza que ejecutaron el pasado miércoles y jueves desde AMP, UDA y docentes autoconvocados. Por otra parte, se mostró expectante ante lo que considera su inmenente ingreso a la paritaria del sector.
El único gremio riojano que no adhirió al paro docente del pasado jueves y viernes, hablamos se SELaR, se mostró “sorprendido” por el alto acatamiento que tuvo la medida, impulsada por sus pares AMP, UDA y docentes autoconvocados.

En ese contexto, la secretaria general de SELaR, Hilda Lucero, a quien acusan de ser oficialista tras ser candidata a diputada por la lista de Alberto Paredes Urquiza en octubre pasado, hizo su balance de la cuestión.

“Hay que evaluarlo a la distancia, se declara la conciliación obligatoria a nivel nacional, el miércoles próximo vuelven los gremios a discutir para aumentar el piso del 22 por ciento de aumento al sector. La provincia, en tanto, dio el aumento de un 30 por ciento (no remunerativo en dos cuotas marzo/junio)”, apuntó en diálogo con Radio La Red.

Por ello, agregó Lucero, “nos sorprendió la contundencia del paro, creíamos que era una buena oferta, del 22 por ciento que ofreció la Nación y el 30 por ciento que ofreció la provincia”.

“No son 200 pesos como dice AMP, son 1000 pesos en total”, agregó. Es que es importante destacar que de ese total, casi 800 pesos del aumento pone la Nación y sólo 200 aporta la provincia.

Finalmente, la sindicalista cuestionó las declaraciones de Beder Herera sobre el nivel de vida de los docentes. “Me parece fuera de lugar las declaraciones del gobernador cuando dijo que vean los autos de los docentes, porque tengo que decirle la mayoría tiene moto y no auto”, concluyó.

Comentá la nota