Semana Anses: Los aumentos y bonos de julio confirmados

Semana Anses: Los aumentos y bonos de julio confirmados

Sin IFE ni bono de 15000, el organismo previsional y el Ministerio de Desarrollo Social activan plus de refuerzo para el conjunto de los haberes. Además, continúa la incorporación de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre y Fernanda Raverta anticipó un nuevo beneficio para jubiladas. ¿Cuándo y cuánto cobro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social ponen en marcha el nuevo calendario de cobro de julio para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. 

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) ni bono de 15000 pesos que se activó en el marco de la segunda ola de contagios de Covid 19, el conjunto de las prestaciones recibirán sumas adicionales en carácter de aguinaldo; monto retenido y actualización por inflación. 

Además, continúa la incorporación de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre mientras que la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, anticipó el lanzamiento de un nuevo beneficio para mujeres que no pueden acceder a una jubilación sin aportes mínimos. 

AUH Anses: Cuánto cobro en julio con monto retenido

El próximo jueves 8 de julio los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con DNI finalizados en 0 inaugurarán el calendario de cobro de julio.

El séptimo cronograma del año incorporará también el pago retenido del 20 por ciento para aquellas personas que completaron la declaración jurada durante el mes de mayo.

DNI terminados en 0 ... jueves 8 de julio

FERIADO NACIONAL

DNI terminados en 1 ... lunes 12 de julio

DNI terminados en 2 ... martes 13 de julio

DNI terminados en 3 ... miércoles 14 de julio

DNI terminados en 4 ... jueves 15 de julio

DNI terminados en 5 ... viernes 16 de julio

DNI terminados en 6 ... lunes 19 de julio

DNI terminados en 7 ... martes 20 de julio

DNI terminados en 8 ... miércoles 21 de julio

DNI terminados en 9 ... jueves 22 de julio

Anses: ¿Cuánto es el 20% de la AUH que se cobra en 2021?

El pago del 20 por ciento retenido por AUH se calcula en base a los meses de 2020, lo que arroja un monto total de hasta 7083,40 pesos, que se adicionará a los 4.503,86 pesos (brutos)

Mi Anses: ¿Cómo hacer la declaración juradad de la AUH?

Quienes aún no hayan completado la declaración jurada tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para presentarla a través de Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Cómo hacer la Declaración Jurada en Anses

De forma online:

Opción 1

Ingresar a Anses desde anses.gob.ar

Luego a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social

En la página principal habrá una opción de ingresar seleccionando la pestaña: Declaración Jurada- Libreta de AUH

Opción 2

Otra opción es ingresando a Mi Anses y luego seleccionar la pestaña Hijas e Hijos que está en la columna de la izquierda.

Y luego ir a Declaración Jurada Libreta AUH 2020.

Presentate el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo

Potenciar Trabajo: Nuevo aumento confirmado y bono de 6000 pesos

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó este viernes el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que se adicionará a la suba del 35% que se había estipulado en abril.

"Estamos viendo si tenemos un mecanismo más rápido para agilizar el aumento en estas semanas, la decisión de aumentar el salario mínimo está tomada, podría salir por decreto con algunas herramientas que tiene el salario mínimo pero lo estamos evaluando", señaló el funcionario.

De esta forma, el alza también impactará en el plan Potenciar Trabajo, ya que este monto se define a partir de la mitad del SMVM.

En tanto, el calendario de pago de julio estará trazado por dos pautas:

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán 12.636 pesos, correspondiente a la actualización del 4% de junio;

Se liquidará el bono de 6000 pesos correspondiente al medio aguinaldo.

Anses: Raverta confirmó un nuevo programa para incorporar jubiladas sin años de aportes

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, confirmó este jueves la puesta en marcha de la etapa inicial para identificar e incorporar a más de 300 mil mujeres que no lograron acceder a la jubilación por falta de años de aportes.

"Hay 300 mil mujeres en la Argentina que se tendrían que jubilarse porque tienen más de 60 años de edad pero no tienen 30 años de aportes" por lo que "estamos tratando de ver en qué situación están" porque "algunas de estas mujeres no llegan a incorporarse a la moratoria vigente que termina en 2003", repasó la funcionaria durante su participación en el segmento Anses Responde de la TV Pública.

Con el calendario de cobro de julio 2021 ya en marcha y ante la expectativa de que se confirme un bono extraordinario para los beneficiarios de los habéres mínimos, Raverta señaló que Anses ya está "caracterizando esta población (mujeres sin jubilaciones) para en breve dar algún tipo de respuesta".

Jubiladas de AUH: Cómo será el nuevo programa de Anses

Anses dio en mayo los primeros detalles del programa que lanzará de manera oficial en las próximas jornadas.

Según se indicó, combinará tres modalidades complementarias que permitirán disminuir las brechas en el sistema de la seguridad social, y que, además, lograrán garantizar el acceso inmediato a un beneficio jubilatorio para gran parte de las actuales mujeres adultas mayores, muchas de las cuales hoy no tienen ningún ingreso.

“Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado”

Esta línea se reconocerá a los fines jubilatorios un año por hijo/a para mujeres y personas gestantes con hijos/as nacidos/as vivos/as o adoptados siendo menores de edad;

Se incluirá a las mujeres que hayan sido titulares de la AUH (y el niño o niña haya percibido este derecho por lo menos durante 12 meses) los cuáles se les computarán dos años adicionales;

En tanto, las trabajadoras registradas que hayan hecho uso del período de licencia por maternidad y por excedencia, también se les reconocerá dicho plazo a los fines de acceder al derecho a una jubilación.

Jubilados Anses: Cuándo cobro

Haberes que no superen los 25.923 pesos

DNI terminados en 0 ... jueves 8 de julio

FERIADO NACIONAL

DNI terminados en 1 ... lunes 12 de julio

DNI terminados en 2 ... martes 13 de julio

DNI terminados en 3 ... miércoles 14 de julio

DNI terminados en 4 ... jueves 15 de julio

DNI terminados en 5 ... viernes 16 de julio

DNI terminados en 6 ... lunes 19 de julio

DNI terminados en 7 ... martes 20 de julio

DNI terminados en 8 ... miércoles 21 de julio

DNI terminados en 9 ... jueves 22 de julio

Comentá la nota