Semana Anses: Los tres días claves para el pago de bonos y adicionales

Semana Anses: Los tres días claves para el pago de bonos y adicionales

Sin IFE ni bono de 15000 pesos, el organismo previsonal activa junto al Ministerio de Trabajo y de Educación los calendarios de cobro correspondiente al séptimo mes del año. Se agregan montos de refuerzo, aumentos por actualización del SMVyM y nueva entrega de Tarjeta Alimentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación ponen en marcha la próxima semana el calendario de cobro de julio con bonos e incrementos confirmados para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Potenciar Trabajo, Becas Progresar y nuevas entregas de la Tarjeta Alimentar.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021), el organismo conducido por Fernanda Raverta continuará además con el cronograma de pago para jubilados y pensionados, mientras se aguarda por definiciones sobre el plus extraordinario para compensar la pérdida del poder adquisitivo ante la inflación del primer semestre.

Cronograma de pagos www.anses.gob.ar

Mi Anses: Los tres días claves para el pago de bonos y adicionales de julio

1) Bono para AUH: ¿Cuándo cobro?

Los titulares de la AUH que presentaron la Declaración Jurada (DDJJ) durante mayo y que tengan DNI terminados en 1, recibirán este lunes 12 de julio el saldo mensual con el adelanto del 20% retenido.

Así, de acuerdo a la última actualización, el beneficio a cobrar será de 4.503,86 pesos (bruto) más 7083,40.

Fecha de cobro del bono de 7000 pesos de Anses

Para conocer la fecha exacta de cobro se podrá consultar en la Atención Virtual de Anses. Además se podrá corroborar el monto total del extra.

Cómo ingresar a la Atención Virtual de Anses:

Ir a: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=siexp2

Ingresar con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Seleccionar la opción: "Asesoramiento o Consulta".

Te van a solicitar tu DNI para sacarle una foto.

Anses enviará la respuesta a tu casilla de mail, la misma que está registrada en tu perfil.

Monto retenido de AUH por declaración jurada: ¿Cuándo cobro?

El próximo lunes 12 de julio, Anses retoma el calendario de pago de julio 2021 para AUH junto con la liquidación del 20% retenido.

Calendario de pago AUH julio 2021

DNI terminado en 1: lunes 12 de julio

DNI terminado en 2: martes 13 de julio

DNI terminado en 3: miércoles 14 de julio

DNI terminado en 4: jueves 15 de julio

DNI terminado en 5: viernes 16 de julio

DNI terminado en 6: lunes 19 de julio

DNI terminado en 7: martes 20 de julio

DNI terminado en 8: miércoles 21 de julio

DNI terminado en 9: jueves 22 de julio

2) Potenciar Trabajo con bono de 6000 pesos confirmados, ¿cuándo cobro?

El Ministerio de Desarrollo Social inició el pago del plan Potenciar Trabajo correspondiente a julio 2021 con el aumento del 4% que elevó el monto a 12.636 pesos por cada una de las y los beneficiarios.

Potenciar Trabajo de julio 2021: ¿Cuándo cobro el bono de 6000 pesos?

Fuentes de la cartera conducida por el ministro Daniel Arroyo confirmaron a BAE Negocios que el próximo jueves 15 de julio iniciará el pago del bono de 6000 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo: ¿Por qué cobre menos este mes?

El 18 de junio venció el plazo para que los beneficiarios de la prestación actualicen sus datos en el sitio web.

Esta medida era de carácter obligatoria y se había notificado como uno de los condicionantes para continuar cobrando el beneficio en su totalidad.

“La actualización de datos es un procedimiento personal y obligatorio que se llevará a cabo entre los días 15 de abril al 18 de junio para todas las personas que integran el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Social - Potenciar Trabajo", señaló la resolución 438 publicada en el Boletín Oficial.

Potenciar Trabajo, ¿qué pasa si no actualicé mis datos?

En la liquidación posterior a la finalización prevista (es decir julio) para la actualización de datos, se descontará el 50% del Salario Social Complementario.

Si continúa con el incumplimiento, y por un periodo de hasta seis meses, se suspenderá la percepción.

Potenciar Trabajo: No pude actualizar mis datos, ¿qué hago?

Los titulares de Potenciar Trabajo podrán, con posterioridad al 18 de junio, solicitar ante causa justificada, la realización de la actualización y revertir la suspensión del cobro parcial o total del Salario Social Complementario.

Para esta trámite podés acercarte a una unidad de gestión o a un Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social donde van a acompañarte en el proceso.

Potenciar Trabajo: Calendario de aumentos 2021

El Ministerio de Trabajo oficializó el miércoles el adelantamiento de las cuotas correspondientes al aumento general del 35% del Salario Mínimo, Vital y Movil (SMVM), lo que impacta directamente en el saldo a cobrar por parte de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

A través de la resolución 6, se sustituyó el artículo 1° de la resolución n° 4 del 3 de mayo de 2021, del Consejo Nacional del Empleo, la productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Así el calendario de aumentos de Potenciar Trabajo quedó configurado de la siguiente manera:

Las liquidaciones de julio (se cobra en agosto) serán de 13.608 pesos;

Luego, con el reajuste de agosto, se aplicará un adicional del 4% que deja un total a cobrar de 14.040 pesos;

Finalmente, con la última suba del 1% en septiembre, el monto alcanzará los 14.580 pesos.

3) Progresar de julio 2021: Calendario de cobro confirmado

Anses y el Ministerio de Educación iniciarán el próximo lunes 12 de julio con el calendario de pago de las Becas Progresar 2021, el programa estímulo estudiantil para jóvenes que se encuentren cursando el nivel secundario, terciario o universitario.

La novedad de esta entrega se corresponde con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). ¿Hay un retroactivo? ¿Cómo impacta?

Becas Progresar: Calendario de pago, ¿cuándo cobro en julio 2021?

DNI terminados en 0 y 1 ... lunes 12 de julio

DNI terminados en 2 y 3 ... martes 13 de julio

DNI terminados en 4 y 5 ... miércoles 14 de julio

DNI terminados en 6 y 7 ... jueves 15 de julio

DNI terminados en 8 y 9 ... viernes 16 de julio

Aumento del Salario Mínimo, ¿cómo impacta en Progresar 2021?

Con el adelanto de las cuotas de incrementos del SMVM, se modificó también el tope máximo contemplado para poder inscribirte en las Becas Progresar Trabajo, el beneficio que paga 3600 pesos por mes.

Becas Progresar Trabajo: Requisitos actualizados

Para poder recibir la beca, los ingresos del beneficiario y los del grupo familiar con el que conviva no pueden superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Este indicador se elevó en julio a 25.920 pesos, por lo que que techo máximo permitido paso a ser de 77.760 pesos.

Para recibir el Progresar Trabajo, es necesario:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Límites de edad

Progresar Trabajo está destinado a personas jóvenes, pero hay algunas excepciones de acuerdo a la situación y contexto de cada interesado. Los límites de edad establecidos son los siguientes:

Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos.

El límite de edad sube hasta los 35 años en el caso de personas con hijas/os menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental (es decir, una mamá sola o un papá solo).

El límite es hasta los 40 años para quienes no tienen un trabajo formal registrado.

Las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas no tienen límite de edad para acceder.

Cuánto y cómo se cobra por el Progresar Trabajo

La cantidad de pagos del Progresar Trabajo dependerá de cuánto dure el curso de formación profesional en el que se inscriba el beneficiario. Independientemente de la duración del curso, por cada mes se cobrarán 3.600 pesos.

La forma de pago es la siguiente:

Cobrás el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el curso;

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo;

Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

¿Qué cursos ofrece Progresar Trabajo?

El registro de la oferta académica disponible para esta línea de becas es confeccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Los cursos habilitados para cada convocatoria son los considerados prioritarios teniendo en cuenta las áreas de vacancia en cada región.

El listado completo de los cursos de formación profesional, de acuerdo a la orientación elegida y zona de residencia, se pueden ver en este link: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones

Inscripción Progresar Trabajo

La inscripción se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de noviembre. Se efectúa a través de la página web de Progresar Trabajo, en el siguiente link: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

Para inscribirse, seguir los siguientes pasos:

Entrar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

Clickear en "usuario nuevo" en caso de no estar registrado en Progresar.

Completar los datos personales como nombre y apellido, CUIL y correo electrónico, y crear un usuario con su respectiva contraseña.

Luego de registrarse, se podrá ingresar al sistema de gestión personalizada donde está el formulario de inscripción y toda la información sobre la gestión de la beca Progresar Trabajo.

También se puede descargar la App Progresar +, desde donde se puede realizar no sólo la inscripción al programa desde el celular sino también simplificar trámites y consultas y acceder a información relevante sobre las novedades de manera continua. Se descarga en este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar&hl=es_AR&gl=US

Tarjeta Alimentar para AUH: Nuevas entregas

El Gobierno de la provincia de Córdoba informó en su portal de prensa y difusión, que el Ministerio de Desarrollo Social iniciará la entrega de plásticos de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre desde este martes 13 de Julio a nuevos beneficiarios y beneficiarias, producto de la ampliación de destinatarios anunciada en mayo.

Serán un total de 62.992 tarjetas y ante cualquier consulta, los interesados se pueden contactar al 0800-555-8555.

Comentá la nota