Semana clave para el Presupuesto 2022 y la ley tributaria

Semana clave para el Presupuesto 2022 y la ley tributaria

Luego de una semana sin sesiones en la Legislatura provincial, el Gobierno santafesino espera que la Cámara de Diputados otorgue sanción definitiva.

Comenzará una semana clave para el Gobierno provincial a la espera que Diputados dé sanción definitiva al proyecto de presupuesto 2022 y la ley tributaria, iniciativas que cuentan con la aprobación del senado.

En la Casa Gris confiaban que el debate dentro de la Cámara Baja sobre la hoja de ingresos y egresos para el próximo año saldaría las diferencias con la oposición luego de que el propio ministro de Economía, Walter Agosto, se hiciera presente en la Legislatura.

Sin embargo, desde el Frente Progresista aseguraron que si no se introducen algunas modificaciones a lo sancionado por sus pares, no habrá luz verde.

Para este martes está convocada una reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. El encuentro, pactado a partir de las 10, tiene la intención de empezar a trabajar en la iniciativa del Ejecutivo.

El presupuesto 2022 incluye recursos por un total 851.018 millones de pesos y establece gastos por 850.445 millones, de lo que se desprende un superávit financiero de casi 573 millones de pesos. En términos macroeconómicos, el proyecto –en línea con el presupuesto nacional, que fue rechazado la semana pasada por el Congreso– estima un crecimiento de la economía del 4% para el año próximo y una variación de precios (inflación) del orden del 33%.

El martes pasado, luego de la visita del titular de la cartera económica a la comisión de Presupuesto de Diputados, la oposición señaló que "hay vocación" para que la provincia tenga presupuesto para el 2022, pero también, que Agosto se fue con muchas preguntas por responder.

La intención de varios diputados es reunirse mañana y elevar al ministro de Economía un escrito con todas las requisitorias de información que se le hicieron y que aún no recibieron respuesta.

Comentá la nota