A una semana, Hacemos por Córdoba hizo un "plazazo" en toda la provincia

A una semana, Hacemos por Córdoba hizo un

La movilización del PJ se realizó en 500 plazas de la ciudad de Córdoba y en 500 del interior. En la capital estuvieron Vigo y De la Sota y en Río Cuarto, Márquez, Gutiérrez y Llamosas. Hubo 30 mil dirigentes.

 

Hacemos por Córdoba hizo ayer un “plazazo” en distintas localidades de la provincia, con la presencia de más de 30 mil dirigentes, según los organizadores, a una semana de las Paso.

En rigor, la movilización del PJ de Córdoba se realizó en 500 plazas de la ciudad capital y en 500 del interior.

A nivel provincial, la movida de campaña fue encabezada por las candidatas a senadora y diputada de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

De esta forma, el peronismo cordobés arrancó la semana movilizando a la dirigencia y a la militancia en el tramo final de la campaña.

Concretamente, en horas de la mañana candidatos, dirigentes y militantes repartieron volantes y votos en forma simultánea en las diferentes ciudades y pueblos cordobeses.

“¡1.000 plazas #PorCórdoba! Más de 30 mil cordobeses y cordobesas nos movilizamos en toda la provincia porque queremos defender a Córdoba en el Congreso. Vamos con #Ellas, @alevigo y @nataliadlsok, por lo que merecemos y nos corresponde para que Córdoba no pare de hacer”, puso en su cuenta de Twitter el comando electoral de Hacemos por Córdoba.

Y añadió: “Fuimos a llevar el voto a todos, en todos lados, al mismo tiempo, con un impacto que sólo nosotros podemos generar por la presencia territorial de nuestras fuerzas”.

El eje de la campaña de Hacemos por Córdoba tiene que ver con la defensa de los intereses de los cordobeses en lo que respecta a los recursos que les pertenecen, el reparto proporcional de los subsidios a los servicios y el transporte y la eliminación de las retenciones al campo.

“Esta vuelta vamos a ir al Congreso para defender nuestros recursos. Ahora se juega Córdoba”, declaró la candidata Vigo.

Por su parte, De la Sota expresó: “Vamos a ir a Buenos Aires con nuestra identidad y autonomía. Vamos a votar lo que sea beneficioso para Córdoba, apostando a las políticas públicas”.

Al igual que en otras localidades de la provincia, Río Cuarto tuvo su propio “plazazo” en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Del “plazazo” en la ciudad capital, también participó el intendente capitalino Martín Llaryora.

Previo a ello, el gobernador Juan Schiaretti encabezó junto con las candidatas Vigo y De la Sota, el intendente Llaryora y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, un acto con organizaciones de la economía popular.

“El gobierno de Córdoba destina un 5% de su presupuesto a adquirir bienes producidos por las organizaciones de la economía popular”, afirmó Schiaretti.

Al igual que en otras ciudades de la provincia, Río Cuarto tuvo su propio “plazazo” en diferentes espacios públicos de la ciudad.

En ese sentido, en la Plaza Roca convergieron la candidata a diputada Claudia Márquez, el diputado Carlos Gutiérrez y el intendente Juan Manuel Llamosas.

“Estamos con Claudia, nuestra candidata, el intendente Llamosas y toda la militancia en esta plaza y en otras plazas de la ciudad para sumarnos a este ‘plazazo’ y poder llegar así a las mil plazas en la provincia”, manifestó Gutiérrez.

Por su lado, Márquez se mostró confiada en poder ser reelecta como diputada: “La expectativa está. Trabajamos para eso. Para seguir transformando esta provincia y esta ciudad”.

En tanto, Llamosas puntualizó que “son más de 20 plazas de la ciudad que están participando de este acto, muchas de ellas votadas en el marco del Presupuesto Participativo, junto a Claudia y Carlos, para acompañar este modelo de transformación y federal, que expresa nuestro gobernador Juan Schiaretti”.

El PJ cerrará con dos actos.

Schiaretti destacó la economía popular

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer un acto con organizaciones de la economía popular acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, y las candidatas a senadora y diputada de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

La actividad se realizó en un complejo deportivo al aire libre frente al Parque Sarmiento.

En simultáneo se llevó a cabo la movilización de más de 30 mil dirigentes y seguidores en 1.000 plazas de pueblos y ciudades de la provincia.

En el acto en la capital, también estuvieron presentes la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava;y la candidata a diputada y referente social, Rosalía Cáceres.

En sus palabras, el gobernador reconoció que la economía popular representa una parte “importantísima” de la economía de la provincia.

“Es por eso que el gobierno de Córdoba destina un 5% de su presupuesto a adquirir bienes producidos por las organizaciones de la economía popular”, dijo.

Además, destacó que Córdoba fue la primera provincia en darle rango de ministerio al sector (Promoción del Empleo y de la Economía Familiar) y resaltó la confianza y los consensos que los movimientos organizados –“aún los que piensan diferente”- construyeron con el gobierno para avanzar en leyes y programas que dignifican la vida.

 

Por Marcelo Irastorza

Comentá la nota