Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Municipalidad invita a las mamás, embarazadas y familia en general a participar de las actividades que se desarrollarán del 1º al 7 de agosto, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Habrá diversas propuestas tendientes a promover y fomentar la lactancia materna, informando y acompañado a todas las familias. Programa:

- Lunes 1º a viernes 5 de agosto: se realizarán talleres en sala de espera del CEMPRE (Pellegrini 111), en turnos mañana y tarde, creando un espacio de aprendizaje respecto al tema e invitando a todas las personas a dejar su mensaje personal respecto a la lactancia. Talleres a cargo de puericultora, nutricionista, médicos de familia, obstétras y pediatras.

- Miércoles 3 de agosto: Jornada de Lactancia Materna en el SUM del CIC de Barrio Garetto, desde las 8.30 horas. “Mitos y realidades”, dirigido a todas las mamás embarazadas, mamás con niños en edad de lactancia y sus familias. Se propone un espacio para compartir experiencias, aprender y descubrir juntos, a cargo de profesionales de la salud.

- Jueves 4 de agosto: Seminario de Lactancia Materna, a las 8:30 hs., en el auditorio del Teatro Municipal. Dirigido a profesionales de las áreas de Salud y Educación del ámbito público y privado. Abierto a la comunidad en general. Se desarrollarán un serie de exposiciones en torno a la lactancia materna con miradas diversas, a cargo de nutricionista, bioquímica, Kinesiología, Psicología, Veterinara, Fonoaudiología, Puericultoras, especialista en sexualidad.

- Sábado 6 de agosto: acompañamos el festejo de los 10 años de Liga de la Leche en San Nicolás. De 14 a 17 hs., en Salón Chocolate (Moreno 243). Se invita a todas las mamás y niños, que han sido parte del grupo de apoyo.

Así mismo, el Municipio informa sobre el funcionamiento de un nuevo espacio de Consejería y Orientación en Lactancia Materna. El consultorio a cargo de una puericultora, especialista en lactancia, atiende los días lunes y viernes de 8:00 a 11:00 en CEMPRE, y los días miércoles de 8:00 a 11:00, en CIC de Barrio Garetto.

Comentá la nota