Dos semanas de apertura de Shoppings: apuntan a las promociones para mejorar las ventas

Dos semanas de apertura de Shoppings: apuntan a las promociones para mejorar las ventas

Así lo señalaron de cara al Día de la Madre, aunque señalaron que mejoró el movimiento de gente. "Tenemos que seguir respetando los protcolos para que esto no de un paso atrás, porque eso ya sería dramático", afirmaron.

Los soppings llevan dos semanas de su "huelga a la japonesa", desde que abrieron sus puertas a pesar de no tener la habilitación correspondiente por la necesidad de generar ventas. En este marco, destacaron que la gente cumplen los protocolos y tienen expectativas por las ventas del Días de la Madre.

"Cumplimos dos semanas completas de reapertura. Fueron de a poquito estas semanas, no estamos en los níveles que teníamos en agosto. Pero esta semana es clave, viernes y sábado, por el día de la madre el domingo, que hay promociones", afirmó Gonzalo Fernández, Gerente de la Tienda Los Gallegos, en diálogo con El Marplatense.

En lo que respecta a los protocolos, no hubo diferencias en relación a las aperturas de agosto y "la gente los cumple en forma completa". "La gente lo recibe con naturalidad, entienden que para poder trabajar y estar abiertos necesitamos todos cumplir los protocolos", añadió.

"Estamos a la expectativa. La gente esperó las fechas de la promoción, hay descuentos de 30% y 35%. La gente se acostumbra a comprar con promociones, mañana y el sábado serán días claves, donde soy optimista. No vamos a comparar con el año pasado porque es un año atípico, pero si vamos a notar una mejoría con respecto a cuando abrimos en fines de agosto", apuntó González, quien detalló que la caída de ventas ronda el 40% con respecto al año previo.

Anticipando la temporada, el Gerente de la Tienda indicó que "hay un camino a una apertura de todos los comercios y actividades" y "va a ser un verano diferente, pero soy optimista que el comercio, la gastronomía, va a estar abierta".

"De a poco se va a encaminar la reactivación. La gente se acostumbra, empieza a hacer las compras, no se acumula tanta gente, no tenemos un rieesgo de tener un brote. La vez anterior tuvimos un contagio y no se generó brote, acá hace 15 días no tenemos contagio, trabajamos con dos grupos de personal distinto y trabajan 7 días cada uno. Las condiciones son otras, pero es muy positiva la apertura que está llevando a cabo Mar del Plata. Tenemos que seguir respetando para que esto no de un paso atrás porque eso ya sería dramático", concluyó González.

Comentá la nota