El SEMPRE se defiende de las críticas del SITRASAP

El SEMPRE se defiende de las críticas del SITRASAP

La obra social SEMPRE afirmó que el SITRASAP “desinforma” a los afiliados, en una réplica a las críticas de ese gremio.

 

Asegura que no hay nuevos coseguros y que los que se pagan llegan al 20% cuando antes era del 50%.

En un comunicado -que firma el gerente José Luis Giacobbe- rechaza unas de las críticas del secretaro general del SITRASAP, Carlos Ortellado que dijo que el SEMPRE era una “financiera” por el interés aplicados en el pago en cuota de algunas prestaciones. Aseguran que en los préstamos de salud aplica la tasa de los préstamos personales para preservar la adminisración de la obra social.

Aclaración

“Por lo expuesto -dice el comunicado- es preciso aclarar los aspectos de esa nota:

1- En relación a los coseguros (copagos), se informa que no se han establecido nuevos coseguros en las prestaciones. Por lo contrario, todos los años se han ido eliminando coseguros de algunas prestaciones. En lo que respecta al valor del bono consulta del coseguro no supera el 20% del valor de la prestación, siendo que históricamente dicho coseguro era del 50% del valor de la prestación. Se actualizó además el Formulario de Medicamentos en febrero de este año, mejorando significativamente la cobertura. Todas estas medidas muestran claramente la política de accesibilidad que se le otorga permanentemente a los afiliados a SEMPRE.

2- Todos los años se vienen incorporando nuevas prestaciones al Nomenclador SEMPRE con el objetivo de mejorar la cobertura prestacional y siempre contemplando el concepto de solidaridad donde las decisiones se toman considerando los 85.000 afiliados al SEMPRE. 

3- En lo que respecta a prótesis y ortesis, es preciso aclarar que la obra social está brindando cobertura del 100% de dichos elementos, considerando el menor valor de mercado y con calidad comprobable.-

Es importante aclarar que la Obra Social está manteniendo reuniones con el Colegio Médico de La Pampa con el objetivo de regularizar el uso y reconocimiento de estos elementos, ya que de ninguna manera la Obra Social va a sostener ni avalar las ambiciones desmesuradas por parte de algunos sectores en perjuicio de los intereses de todos los afiliados y de la Obra Social”.

Afirma que “la obra social establece un amplio menú prestacional al cual pueden acceder todos los afiliados, siendo este un sistema solidario. Todos los esfuerzos que se realizan permanentemente desde la obra social -especialmente su personal sin distinción de jerarquías- son con el objeto de garantizar el acceso a las prestaciones de quienes realmente lo necesitan, escuchando y atendiendo siempre a los afiliados”.

Dice que el SEMPRE destina el 90% de su presupuesto en prestaciones “y menos del 0,50% de dicho presupuesto anual se ha utilizado para otorgar financiación a los afiliados que lo han necesitado”.

Explica que la tasa de interés que aplica en las cuotas de los préstamos de salud “es la determinada para los Préstamos Personales del I.S.S. y que tuvo y tienen por objeto preservar la administración de una obra social que brinde una cantidad y calidad de prestaciones que no son habituales en las obras sociales y sistemas prepagos del país”.

En otro párrafo dice que “llama la atención esa convocatoria de un grupo que nunca buscó información y/o asesoramiento de los niveles gerenciales del SEMPRE y/o con integrantes del directorio del ISS”. Los trabajadores estatales no tiene representación en el directorio.

La oportunidad es válida también para reconocer los mensajes de agradecimiento y/o apoyo que está recibiendo frecuentemente el SEMPRE, tanto en forma pública como privada, lo que nos estimula para continuar con el programa de trabajo y -obviamente- para esforzarnos en mejorar.

Comentá la nota