El Senado le hará cambios a la ley de teletrabajo aprobada en Diputados

El Senado le hará cambios a la ley de teletrabajo aprobada en Diputados

El oficialismo quiere garantizar la autonomía de las provincias, el derecho de privacidad y dar más facultades a la ley del contrato de trabajo.

 

La ley para regular el teletrabajo en Argentina aprobada en Diputados tendrá cambios en el Senado y volverá a la Cámara baja para su sanción definitiva. Las modificaciones se harán en la reunión de la Comisión de Trabajo y podrían aprobarse en una sesión la semana próxima.

Su presidente, el oficialista Daniel Lovera, recibió reclamos de sus pares y coincidieron en un retoque obligatorio al texto impulsado por la diputada Vanesa Siley: ampliar la autoridad de aplicación a las provincias, una defensa inclaudicable para los senadores.

El proyecto se la otorga al Ministerio de Trabajo de la Nación, con la obligación de dictar una reglamentación durante 90 días. Se le agregará una facultad similar a las carteras provinciales y una vez que decidieron devolver el proyecto a Diputados, se abrió la negociación para "emprolijar" algunos temas. 

Quieren darle más poder a la ley de contrato de trabajo, aun cuando la funciones telemáticas será considerada una modalidad laboral y no un rubro en sí mismo. Además, buscan reforzar la privacidad del domicilio del trabajador, porque consideran que la redacción no es clara.

Los empresarios reclaman límites a la reversibilidad, el concepto por el cual un trabajador puede pedir cambiar de modalidad presencial a remota cuando quiera. Piden que al menos haya un preaviso de 30 días. Cambiemos quiso y no pudo en Diputados y presiona para lograrlo en el Senado, con la certeza de que no será ley en ese recinto. Habrá que esperar. 

Comentá la nota