El Senado rechazó el desafuero de Allan

El Senado rechazó el desafuero de Allan

La Cámara alta no autorizó el retiro de fueros al legislador del Pro, en el marco de la causa Gestapo antisindical, ya que "de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes" se lo puede citar a declarar.

El Senado de la provincia de Buenos Aires realizó la primera de las sesiones previstas para este día, en la que se rechazó el desafuero del senador provincial de Juntos Juan Pablo Allan.

Sin discursos, se leyó por Secretaría la lectura del dictámen de la comisión de Labor Parlamentaria, que concluyó que “este cuerpo considera que, de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes, puede proceder a la citación indagatoria del nombrado”

El pedido de desafuero se enmarca en la causa que investiga el juez federal Ernesto Kreplak, por la presunta existencia de una red de espionaje a sindicalistas, durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Allan participó de una reunión, encabezada por el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas que expresó su deseo de armar una “Gestapo” contra dirigentes sindicales. Esta reunión fue filmada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Luego, a las 18, el Senado cumplió con la norma que establece que los dos Cuerpos legislativos realizan una jornada en la que se homenajea un nuevo aniversario de la última dictadura cívico militar.

Comentá la nota