Senadora Daniela Reich presentó dos proyectos de ley “para aliviar a los comercios barriales no esenciales”

Senadora Daniela Reich presentó dos proyectos de ley “para aliviar a los comercios barriales no esenciales”

La legisladora bonaerense presentó, en reunión virtual de la Cámara Alta provincial, dos proyectos de ley enmarcados en la pandemia del coronavirus y la economía.

Según el proyecto motorizado por Daniela Reich, senadora de Juntos por el Cambio, las propuestas apuntan a “llevar alivio a los comercios de barrio no esenciales” y consisten en “un régimen especial de subsidios” y la creación de “un fondo de asistencia para afrontar los gastos generados que exigen los protocolos para prevenir el Covid-19”.

“El fondo de asistencia podrá ser destinado para readecuar las instalaciones o comprar cualquier otro elemento que tenga como finalidad cumplir con las normas de prevención frente al coronavirus”, especificó la legisladora provincial, referenciada en el partido de Tres de Febrero.

Agregó que el motivo de las normas motorizadas apunta a que “queremos acompañar a los comercios de barrios y a los locales de cercanía”. “Sabemos que detrás de las vidrieras hay más que comercios, hay personas y familias enteras que no están percibiendo su principal fuente de ingreso.”

Comentá la nota