Senadora Reigada: “No podemos tener una oposición que boicotea”

Senadora Reigada: “No podemos tener una oposición que boicotea”

La legisladora por el Frente de Todos dialogó con Infomiba y le pidió a la oposición “responsabilidad” ya que “ante esta situación tenemos que estar con la misma camiseta”.

La senadora bonaerense María Reigada mantuvo una entrevista con el portal y analizó la situación sanitaria de la provincia. “Venimos de cinco semanas con bajas porque lo que desató la alta circulación del virus fueron las fiestas. Hubo un relajamiento”, explicó y agregó: “Esto nos enseñó que hay que convivir con los protocolos pautados, especialmente en los encuentros sociales”. “Ahora hubo un refuerzo de cuidados y a pesar de estar de vacaciones la gente los respeta”, detalló y señaló que “es responsabilidad de toda la sociedad para combatir al virus”.

Con respecto a la campaña de vacunación que se está desarrollando en el territorio bonaerense, la senadora indicó que “hubo dificultades como las hubo a nivel mundial” y especificó que “hubo una especulación por parte de algunos países para acaparar la cantidad de vacunas”.

Sin embargo, destacó la gestión de nuestro país para conseguir las dosis y celebró que desde el gobierno provincial “se ayude a la población a cómo inscribirse para recibir la vacuna a diferencia de lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires que no hay plan de vacunación”. “Acá ya se hizo la primera etapa para el sector sanitario y ahora estamos continuando con la ancianidad a través de PAMI”, puntualizó.

Con respecto al inicio de clases presenciales, Reigada, quien también es dirigente del gremio docente SUTEBA, indicó que en la primera etapa se “comenzará la presencialidad con los chicos que tuvieron dificultades en el aprendizaje durante la virtualidad”. Asimismo, recordó que este proceso ya había iniciado en algunos distritos que presentaban baja cantidad de casos en diciembre del 2020. “No es con todos los alumnos porque no se pueden garantizar las distancias”, explicó.

 De la misma forma, advirtió que “serán con todos los protocolos correspondientes, distancia entre alumnos, docentes y auxiliares y con pasos a seguir en caso de tener síntomas” y también remarcó que “se hará un trabajo intensivo con las familias para entender el funcionamiento de estas clases”.  “Hubo un trabajo desde el gobierno bonaerense el año pasado para realizar obras de infraestructura en las escuelas”, expresó la senadora y agregó que “la vacunación forma parte de esta etapa”.

“Desde los sindicatos se estuvo trabajando todo el año para la creación de protocolos, en primer lugar para la entrega de cartillas y bolsones de comida a las familias”, relató Reigada. “Hubo un diálogo interesante entre los gremios y el gobierno provincial con altos consensos desde ambas partes. Han sabido estar a la altura de las circunstancias”, subrayó la legisladora.

Por último, sobre las expectativas que tienen para este año, manifestó: “Esperemos que sea el año que la economía se activa. Desde el gobierno nacional y provincial pasamos por el peor año por la pandemia y ahora el Estado vuelve a ser el eje principal para sostener las políticas”. Y con respecto a la oposición afirmó que “no pueden estar boicoteando todo, tenemos que tener la misma camiseta en esta situación”.

“En elecciones esperamos lograr mayores bancas en la legislatura que le permita al gobierno bonaerense a cambiar la situación de la provincia, para que haya mayor igualdad, producción e inclusión”, determinó Reigada y concluyó: “Necesitamos bancas que legislen acorde a las políticas de Axel”.

Comentá la nota