Senadores y la situación de los productores

Senadores y la situación de los productores

Convocados por la Sociedad Rural Jujeña, los representantes de los sectores productivos de la provincia, se reunieron con los Senadores Silvia Giacoppo y Mario Fiad, para analizar la difícil situación de la producción y trazar una agenda de trabajo conjunta para abordar las problemáticas del sector.

Durante el encuentro que fue encabezado por el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Fernando Casares de Tezanos Pinto, los productores interiorizaron a los legisladores nacionales sobre la situación del sector durante este año de pandemia, sus gestiones, proyectos, inquietudes, problemáticas y preocupaciones frente a diferentes proyectos de ley que se tratan en el congreso de la nación. 

En este sentido también remarcaron sobre la imperiosa necesidad de poner en marcha la vigencia de la ley ganadera provincial con el correspondiente presupuesto la cual le permitirá a esta importante actividad realizar inversiones, avanzar hacia al autoabastecimiento de carne como un proyecto de largo plazo y generar más empleo genuinos en la provincia.  

También consideraron necesario la pronta regularización de la CODEPO (Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos) y la puesta en marcha de sus instalaciones para impulsar la ganadería de la puna.  

Asimismo sobre la importancia que la provincia pueda lograr atraer las inversiones chinas anunciadas por la Cancillería para la producción de cerdos. A las cuales puedan incorporarse los productores locales sin afectar su participación en el mercado interno. Y de esta manera aprovechar el maíz que se produce en el norte para que se transforme en carne de cerdo en este mismo lugar.

En la oportunidad los productores y senadores acordaron trazar una agenda de trabajo conjunta que  trate y atienda las necesidades de la producción para poder afrontar los nuevos desafíos y oportunidades que se presentarán en la pospandemia.

El cónclave se llevó a cabo en los predios que posee la Sociedad Rural Jujeña en Bajo la Viña y contó con la presencia de representantes de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, la Unión Industrial de Jujuy, la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, entre otras instituciones.

Comentá la nota