SENASA realizará capacitaciones para Ingenieros Agrónomos

SENASA realizará capacitaciones para Ingenieros Agrónomos
Se acordó realizar capacitaciones conjuntas referidas a temáticas vinculadas con la protección vegetal entre el Senasa y el CPIAF durante una reunión celebrada, el pasado 25 de septiembre, en la capital de la mencionada Provincia del norte argentino.
Las partes acordaron que las jornadas se destinen a ingenieros agrónomos que presten servicio en los sectores público y privado y abordarán, entre otros temas, la prevención del Huanglongbing (HLB), enfermedad que afecta a los cítricos, y los registros nacionales Sanitarios de Productores Agropecuarios (Renspa) y Fitosanitario de Operadores de material de propagación, micropropagación y o multiplicación vegetal (Renfo).

La reunión contó con la asistencia del director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga; del director de Certificación Fitosanitaria, Guillermo Rossi y del presidente del CPIAF, Hugo Vecchietti.

En la oportunidad, Quiroga evaluó positivamente la participación del Consejo en la Comisión de Sanidad Citrícola y las acciones desarrolladas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglonbing.

Por otra parte, Vecchietti señaló la intención de avanzar en la firma de un acuerdo interinstitucional que encuadre las actividades realizadas de manera conjunta para mantener el estatus fitosanitario de la República Argentina.

También estuvieron en la reunión, realizada en la sede del CPIAF, Ricardo Cafferata de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa; el coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Chaco- Formosa, Carlos Ramírez; en representación de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), Lidia Monzón y los ingenieros Gerardo Mansur, Carlos Ferrary Uriburu y María Rosa Alaver.

Comentá la nota